Califica de “injuriosas, irresponsables e injustas» declaraciones acerca de la PN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El preside la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se quejó de que el plan de reforma de la Policía Nacional que ejecuta el Gobierno, no fue socializado con el organismo que preside.

De igual forma, el diputado peledeista Edwin Mejía objetó los señalamientos hechos por el comisionado para la reforma policial, José Vila de Castillo, las que consideró “injuriosas, irresponsables e injustas para miles de policías honestos que ya vienen padeciendo las carencias del sistema”.

Sostuvo que la supuesta reforma que se ejecuta “es una especie de omisión culposa y en franca alusión al protocolo establecido para estos fines”.

«Lo que más lastima la moral de miles de agentes y oficiales de la Policía Nacional, es que esas declaraciones injuriosas, irresponsables e injustas fueron hechas con el conocimiento y permiso de su comandante en jefe, que es el presidente Luis Abinader», indicó el legislador.

Agregó que si fuera cierto que en la Policía Nacional ha habido corrupción “esta gestión de Gobierno tiene su cuota de responsabilidad y participación”.

“Recordemos que el actual director de la Policía es el segundo en ocupar la posición durante el gobierno de Abinader, lo que quiere decir que no se puede descartar la posibilidad de igual de cuestionable haya sido la jefatura del ex director general de la uniformada, Edward Sánchez González”, observó Edwin Mejía.

El preside la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados deploró los señalamientos del comisionado y aseguró que “se trata de la mayor deshonra colectiva al cuerpo del orden que registra la historia dominicana, justo en el momento que más necesitamos de nuestros agentes y altos oficiales. Los policías están decepcionados del presidente Luis Abinader”.

Share.

Comments are closed.