Casi el 20% de los jóvenes no puede formarse académicamente

0

Alrededor del 20 por ciento de los jóvenes dominicanos no dispone de oportunidad para formarse académicamente, según denuncia formulada por la organización internacional World Visión República Dominicana.

La entidad señala que esos jóvenes, que represetan el 19,7 por ciento, tienen una edad que oscila entre los 15 y 24 años, y provienen de hogares “que viven en pobreza extrema, no estudian ni trabajan”, según lo revela el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

World Visión es una entidad cristiana de ayuda humanitaria que organizó un acto para reconocer a más de 40 empresas nacionales “que colaboran con su misión de elevar la calidad de la educación y protección integral de miles de niños y adolescentes”.

Destaca que “la formación orgánica del individuo a través del conocimiento genera gran impacto en su futuro”.

“Agradecemos y reconocemos a estas compañías, personas, que mejoran significativamente la vida de los más vulnerables de nuestro país a través de su incansable labor humanística”, destacó. Juan Carlo Ramírez, director nacional World Visión, quien encabezó la actividad en compañía de Nassim Alemany, presidente del Consejo Asesor, y Massiel Lorenzo, coordinadora de alianzas corporativas.

Figuran entre los reconocidos el Grupo Ramos, Grupo Familia, Banco BHD León, Colgate Palmolive, Escogido BB Club, Banco de Reservas, Caribbean Cinema, Ágora Mall, Eileen Glass, Edward’s Lifesciense, Grupo Humano, Grupo Altice, ClubMed, Grupo Unicomer y otros.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply