RaYosX: Una suspicaz visita de la generala

0

Una suspicaz visita de la generala

¡Oigan una cosa mis apreciados boludos, pongan atención a esto! Miren, NO es que uno quiera inventar cosas, ni ver elefantes volar cuando lo que surca el cielo son palomas, no, nada de eso. Pero la visita sorpresa de la generala cuatro estrellas y jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Jane Richardson, pone chivo a cualquiera, además de que deja todo un arcoíris de interrogantes muy, pero muy difícil de ignorar. ¿Por qué prácticamente de improviso una funcionaria de ese nivel? ¿Es tan solo una simple visita de cortesía? ¿Un paso casual por el país? No sé lo que piensen ustedes, pero es difícil convencerse de que esa visita nada tiene que ver con la postura asumida por el gobierno de Biden y que muchos ven como una acción de presión para que se detengan las deportaciones de ilegales y, además, se acepte la instalación de centros de refugios para haitianos. Nada de lo que ha ocurrido respecto al tema, (las exigencias del alto comisionado de la ONU, las presiones de la Embajada y el bloqueo a las exportaciones de azúcar del Central Romana) es fortuito, por el contrario, todo forma parte de guion preciso, puntual, político, que tiene por objetivo que, de país soberano e independiente, pasemos a ser cenicienta de los intereses de Estados Unidos. Pueden decir o hacer creer lo que quieran, pero no hay nada de inocente en esa visita.  Una visita de cortesía? ¡A otro perro con ese hueso!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Detallistas en pánico

¡Oigan la otra boludos, pero que no cunda el pánico! Según revela la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional, un 30 % de sus colmados han pasado por la experiencia de ser atracados. ¡Pero por Dios! El presidente de esa entidad, Antonio Tejeda, dijo que la fuerte ola delictiva ha obligado a los colmaderos a cerrar sus negocios a las 10, en vez de la media noche como solían hacer, pero que, aun así, sus empleados son tambien atracados camino a sus hogares. Se quejan de los contratiempos en medio de los cuales operan, además de la fuerte subida de la factura eléctrica que junto a la delincuencia “constituyen la tormenta perfecta para disminuir y llevarse los márgenes de beneficios de nuestros establecimientos”. ¡Ay! Por eso piden al presidente Abinader “disponer medidas eficientes para frenar la ola de delincuencia que afecta al país”. ¡Bueno tíos, esto no es invento, la delincuencia tiene a los dominicanos mas apretaos que un guanimo crudo!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Robos por pipá 

Eduardo Alberto Then,
Mayor General, P.N.

Y a propósito, no hay que olvidar lo que revelara la Procuraduría General la semana pasada, en cuanto a que en los primeros 10 meses de este año, se reportaron 28 mil robos en el país. ¡Eso no es cualquier cosa! No lo es porque hablamos de tres de estos hechos delictivos por cada hora. No hay espacio para intentar minimizar la magnitud de este problema, que genera temor, intranquilidad y ansiedad entre los dominicanos. La ciudadanía aguarda respuestas oficiales que toquen el fondo del problema, y que permitan que al menos, en medio de tantas turbulencias, podamos sentirnos seguros. ¡Tal vez podamos lograrlo!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y terminamos…
DeciMiando

La dizque visita de cortesía
de la generala Richardson
eso nadie se lo creería
porque es pura intimidación.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply