China insta a EE.UU a dejar de politizar cuestiones de comercios

0
BEIJING, 29 nov (Xinhua) — Estados Unidos necesita dejar de politizar y convertir en armas las cuestiones económicas, comerciales y de ciencia y tecnología, y brindar un entorno empresarial equitativo, justo y no discriminatorio para las compañías extranjeras, incluidas las de China, dijo hoy lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con reportes periodísticos, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dijo en un comunicado que prohibió que múltiples compañías chinas proporcionen equipo de telecomunicaciones y dispositivos de videovigilancia, citando amenazas a la seguridad nacional.

«Lo que hizo Estados Unidos es un ejemplo más de su abuso del concepto de seguridad nacional y del poder del Estado para coartar a las empresas chinas», dijo el portavoz Zhao Lijian en una conferencia de prensa diaria al responder a una pregunta al respecto.

Zhao señaló que tal práctica es contraria a los principios de la economía de mercado y a las normas comerciales internacionales, y perjudica los intereses de las compañías chinas. China está firmemente en contra de ello.

«Estados Unidos necesita corregir sus formas, dejar de politizar y convertir en armas las cuestiones económicas, comerciales y de ciencia y tecnología y brindar un entorno empresarial equitativo, justo y no discriminatorio para las compañías extranjeras, incluidas las de China. China seguirá defendiendo firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de nuestras compañías», agregó Zhao.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply