Elizabeth Rosa llama a respetar integridad de la mujer

0

La miembro del Comite Central del PLD, Elizabeth Rosa, hizo un llamado a la conciencia nacional para que se valore y respete la integridad de la mujer, con un freno total a los feminicidios y a cualquier otra forma de maltrato generado por la violencia de género, la cual ha sido muy alarmante en los últimos meses.

La joven dirigente se pronunció en ese sentido al conmemorarse este viernes 25 de noviembre el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, señalando que en los últimos años en la República Dominicana se han logrado avances significativos para aplacar la violencia contra la mujer.

Señaló que el hombre que ejerce violencia física o cualquier otro tipo, olvida el hermoso rol materno y familiar de su agredida, y los valiosos aportes que históricamente han hecho para que la sociedad dominicana esté en la posición de desarrollo en todos los ámbitos.

“Las mujeres, en sus luchas por la defensa de los derechos fundamentales, han transitado un largo y arduo camino para exigir políticas públicas que culminen con la erradicación de las diferentes formas de violencia en todo el mundo y especialmente en nuestro país, un mal que sigue cobrando vidas, destruyendo hogares y dejando en la orfandad a decenas de niños.” sostuvo Elizabeth Rosa.

Manifestó que esta diferencia es la precursora de los desajustes en las condiciones sociales y jurídicas de la mujer. Es por este motivo, que el análisis de la violencia contra la mujer es indivisible a los ámbitos de la vida política en que se desenvuelve la mujer.

“La discriminación contra las mujeres no puede analizarse y enfrentarse de manera aislada sino vinculada a los factores de desigualdad económica, social y cultural que operan en las relaciones de poder entre hombres y mujeres, teniendo una correlación con la inequidad de recursos en el ámbito privado y en la esfera pública” dijo.

Aseguró que la violencia contra la mujer constituye una tragedia nacional, y resaltó que en este momento la República Dominicana debe unir esfuerzos y trabajar de manera continua para erradicar definitivamente la violencia en todas sus formas y manifestaciones.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply