RD invertirá este año 10 mil millones en atención de salud a haitianos

0

República Dominicana proyecta que para este año los gastos en atenciones de salud a nacionales haitianos superen los 10 mil millones de pesos, según lo revelado por el ministro Daniel Rivera.

El galeno afirmó que los gastos en salud para los vecinos haitianos representan el 14 por ciento del presupuesto asignado a su Ministerio por el poder ejecutivo en el presupuesto nacional.

“Nadie nos puede acusar de que, si llega una parturienta, un niño o una persona a un establecimiento ha sido rechazado; se sigue tratando porque es un derecho humano y el presidente de la República ha dicho que se preserve cada una de estas situaciones”, afirmó.

Daniel Rivera explicó que las asistencias a los vecinos de Haití no solo se limitan a las parturientas y neonatos, “sino que también se atiende a las personas afectadas con distintas dolencias”.

El ministro de Salud Pública comentó que solo en la atención de una paciente de 32 años que ingresó  con cólera a territorio nacional desde Haití en octubre último, “se gastó 1 millón 250 mil pesos”.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply