Periodistas visitan al general Azcona Reyes por caso hijo de Céspedes Peña

0

Santiago de los Caballeros. – Una comisión de periodistas visitó la mañana de este martes al Director del comando regional norte de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, para solicitarle su intervención en la ubicación y apresamiento del conductor de una patana que arrolló a un hijo del periodista Luis Céspedes Peña, a quien dejó abandonado y emprendió la huida.

La comitiva estuvo integrada por Céspedes Pena, ex secretario general del CDP, los también ex secretarios generales Juan Carlos Bisonó y Adriano de la Rosa, por José Armando Toribio, actual directivo del gremio, Germania de Luna, ex secretaria general del SNTP, y Perfecto Martínez, ex presidente en funciones del CDP, ex presidente del IPPP y actual presidente del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.

El periodista Céspedes Peña expuso al general Azcona Reyes los pormenores del hecho en el que su hijo, Luis Norberto Céspedes Vega, resultó gravemente herido, encontrándose ingresado en el hospital Cabral y Báez en condiciones críticas.

Lamentó que a casi ocho días de lo ocurrido todavía el responsable de impactar de manera irresponsable a su vástago no haya sido detenido, a pesar de que la policía del municipio de Tamboril conoce de quien se trata, así como donde está ubicado el negocio propietario de la patana que conducía el prófugo.

A continuación, Perfecto Martínez agregó que el propósito de la comitiva “es solicitarle a usted activar los procedimientos correspondientes a los fines de que el conductor responsable de este lamentable hecho, así como de abandonar a su víctima, sea localizado y puesto al servicio de la justicia”.

Tras las explicaciones ofrecidas y la petición de los periodistas, el general Azcona Reyes lamentó el hecho y prometió que la institución participará en lo inmediato en la parte de la investigación que le corresponde.

En el contexto de lo prometido solicitó la presencia de los tenientes coroneles Pérez Baldera, jefe de la plaza con asiento en Gurabo, y de Collado Guerrero, comandante del municipio de Tamboril, a quienes impartió instrucciones directas y solicitó su actuación inmediata.

Luis Norberto Céspedes Vega fue impactado por el conductor de una patana propiedad de la ferretería Andrés, ubicada en Canca la Piedra del municipio de Tamboril, fue llevado al hospital del municipio y posteriormente traslado al Cabral y Báez donde fue intervenido de emergencia.  En la actualidad su estado es de extrema gravedad.

El hecho ocurrió en el municipio de Tamboril cuando el vástago del periodista se desplazaba con normalidad en una motocicleta, siendo brutalmente impactado y dejado por muerto tirado en el pavimento.

A pesar de que el agresor fue perseguido y alcanzado por varios motoristas, quienes le advirtieron que había impactado y abandonado a una persona, el mismo no dio ninguna importancia y continuo la marcha con toda normalidad.

Luego del incidente varias personas se presentaron a la ferretería en Canca la Piedra y comentaron lo que había hecho un conductor de esa empresa, pero según las versiones “ni el conductor, ni el dueño o los dueños de la ferretería se presentaron a la policía u otras autoridades para asumir su responsabilidad”.

Céspedes Peña agradece

El ex vicepresidente del CDP y ex secretario general de la institución en Santiago agradeció en nombre de sus colegas la receptividad del general Azcona Reyes, así como la eficaz coordinación del periodista Alejandro García Ramírez.

Aprovechó, además, para reconocer y agradecer al director general del Cabral y Báez, Dr. Bernardo Hilario, al director médico, Dr. doctor Manacés Peña, así como a los galenos y enfermeras que se han esforzado en ofrecer las mejores atenciones a su hijo.

“En nombre de mi familia agradezco a ellos su entrega y empeño para hacer cuanto sea necesario a favor de salvar la vida de mi hijo”, dijo Céspedes Peña.

Entérate
Share.

Leave A Reply