Círculo de Locutores celebra primera Asamblea General

0

El Círculo de Locutores Dominicanos Inc., celebró este miércoles 28 de los corrientes su primera Asamblea General Ordinaria donde su presidente nacional, Hilda María Peguero presentó las memorias institucionales de su primer año de gestión.

En una actividad sumamente concurridas con la participación de casi la totalidad de las 31 filiales existentes a nivel nacional, la presidente del Círculo de Locutores Dominicanos expuso como uno de sus mayores logros el hecho de que el presidente Luís Abinader otorgará más de 100 pensiones a igual número de locutores que estaban en retiro y en su gran mayoría enfermos, algo que había sido un reclamo de años.

“Nosotros nos sentimos satisfecho por lo que hemos logrado hasta ahora, pero seguiremos trabajando en procura de alternativas que vayan en beneficio de nuestra clase, de hecho hemos suscrito convenios con algunas instituciones de salud tales como: La Fundación Cruz Jiminían, donde por medio de la  Clínica Cruz Jiminían los locutores obtendrían atenciones médicas  especializada y de calidad, lo mismo que con la Fundación El Buen Samaritano de La Romana, que a través del Hospital El Buen Samaritano recibirían atenciones similares”, sentenció  Peguero.

Informó, que esta primera asamblea general ordinaria se llevó a cabo acorde con lo que establecen los estatutos del Círculo de Locutores Dominicanos en su capítulo 5 artículo 12 que dicen, que este tipo de asamblea debe realizarse una vez por año, previo a la convocatoria del presidente, con 30 días de antelación y debe ser publicada en un periódico de circulación nacional, lo cual fue certificado por el Dr. Carlos Ventura en su condición de Notario Público. 

Respecto al Ateneo Dominicano, lugar donde se celebró la Asamblea manifestó la presidente, que se escogió este lugar porque hace 50 años un 21 de septiembre 1972 el Círculo de Locutores Dominicanos se reunió en ese lugar para celebrar su primera asamblea, y esta es la mejor manera de honrar estos 50 años de historia. 

Peguero, aprovechó la oportunidad para reconocer a expresidentes y personalidades del micrófono, tales como: Nobel Alfonso, Anthony Pérez, Ana Daisy Guerrero y Don Osvaldo Cepeda y Cepeda, a quienes le colocó el pin conmemorativo al 50 aniversario, al mismo tiempo entregó un pergamino a Vanessa Reyes locutora y secretaria del CLD.

El evento estuvo bajo la conducción del periodista y locutor Víctor Peña, secretario de prensa del Círculo de Locutores Dominicanos  y las palabras de invocación estuvieron a cargo de Bismarck Morales vicepresidente de esta institución.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply