ADOMPRETUR reitera invitación a panel turismo en la Ciudad Corazón

0

La secretaria general de la filial Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Gladialisa Pereyra, reiteró la invitación a participar del panel “Desarrollo Turístico de Santiago: Retos y Desafíos”, que se llevará a efecto este lunes a partir de las 9:30 de la mañana en el salón de eventos del Codia.

La dirigente gremial recordó que en el importante evento expondrán el abogado e historiador Edwin Espinal, quien abordará el tema relacionado al devenir cultural del Primer Santiago de América y la importancia de este renglón como atractivo turístico, mientras que Isely Almánzar analizará lo referente al sector inmobiliario y su incidencia en la oferta turística.

Rafael de Marchena tendrá a su cargo enfocar la oferta culinaria que ofrece Santiago de los Caballeros a los turistas.

“Reiteramos nuestro llamado a los colegas miembros de ADOMPRETUR Santiago, a los comunicadores y a los interesados en el tema turístico de la Ciudad Corazón, a que nos acompañen este lunes en este interesante panel”, indicó Gladialisa Pereyra.

Recordó que en el marco de la actividad se entregará un reconocimiento al periodista Ricardo Rodríguez Rosa, quien fuera el primer secretario general de la filial Santiago de ADOMPRETUR.

Dijo que el panel se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo, que se lleva a efecto el 27 de septiembre, y en el contexto de la interesante recuperación que exhibe el sector turístico tanto en Republica Dominicana como en gran parte del mundo, tras la pandemia del Covid-19.

“Este significativo panel forma parte de las iniciativas que impulsa Adompretur en el interés de promover el enorme potencial turístico de que dispone Santiago municipio y Provincia, en aras de que sea explotado a su máxima expresión”, afirmó.

Recordó que su gestión ha sido reiterativa en cuanto a resaltar que la Provincia cuenta con una extraordinaria reserva de atractivos que tienen la fuerza y potencial para que la Ciudad Corazón se desarrolle y oferte como un destino turístico abierto al país y al mundo.

“Seguiremos insistiendo en la necesidad de mostrar nuestra belleza, patrimonios, cultura, monumentos, costumbres, tradiciones, artesanía, culinaria, en fin, dar a conocer en todos los confines nuestro Turismo ecológico, de Salud, nuestras Rutas del tabaco, murales y Ámbar. Nuestros jardines y parques, pero, sobre todo, la calidez de nuestra noble gente”, sostuvo.

Agregó que el panel será una oportunidad “para que podamos apreciar los interesantes y variados enfoques acerca del tema, expuestos desde la perspectiva particular y temática de cada expositor”.

Entérate
Share.

Leave A Reply