RaYosX… El buscapié de la Iglesia

0

RaYosX… El buscapié de la Iglesia

¡Qué les parece boludos! NO es que nos guste el chisme, pero la Iglesia Católica soltó un buscapié que denuncia una verdad que ella misma suele ocultar y justificar. ¡Esa es la triste verdad! Miren lo que dice tras el paso de Fiona y sus estragos: “No hacen falta estos fenómenos naturales para poner al descubierto la miseria en que ven pasar sus días la mayoría de los dominicanos. Son damnificados eternos, pero ahora la situación actual por la cual atraviesan es peor”. ¡Ay! Así aparece en el semanario Camino de este jueves. ¡Y lo peor tío es que tiene razón! Millones de dominicanos viven en la miseria, en zonas de alto riesgo, sin alimentación asegurada, sin empleos, sin esperanzas… ¡Siiiii, aquí mismito, en este paraíso disfrazao!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los torpedos de Melanio

Como Marichal en sus mejores tiempos, Melanio Paredes lanzó fuertes críticas a las autoridades por ser “improvisadas y deficientes” en la planificación de la apertura del año escolar. El ex ministro de Educación les enrostró no re direccionar en dos años lo que entendían estaba mal en educación, además de criticar que hablan de despilfarros sin decir lo que han hecho con el presupuesto del Ministerio. Entre rectas y curvas, responsabilizó al Gobierno de “entregar el dinero del 4% en alquiler de espacios de televisión y en una supuesta compra de equipos de tecnologías para los estudiantes que no han sido entregados”. ¡Ay Dios tío, ahí hay mucha tela por donde cortar! ¿Uté cré que alguien le responderá?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Educación y el país de las maravillas…

¡ A propósito, parecería tíos que por aquí vivimos en el país de las maravillas y con abundantes Alicias! Solo así podría explicarse que, a pesar del dineral que recibe el Ministerio de Educación por concepto del 4 por ciento, ¡hasta le sobraron miles de millones del pasado año escolar! falten aulas, mientras otras presentan un progresivo estado de deterioro. Es como si lo ilógico cobrara cuerpo real, gracias a que todo anda mangas por hombro. ¡Cónchale tío, así no debiera ser! ¡Pero bueno, así somos! Preferimos pagar en colegios privados a miles que se quedaron sin aulas, en vez de enfocarnos en construir respuestas a nuestras necesidades. ¡Plis, échenle un vistazo al estado de varias escuelas en Santo Domingo Oeste. Chequeen la foto!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y terminamos…

DeciMiando

Fiona a la Iglesia hizo ver

lo mal que está la cosa

exceptuando a los del poder

reina una miseria espantosa.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply