Suministro de agua potable opera con normalidad en Santiago

0

El sistema de acueductos que proporciona agua potable a Santiago está operando con total normalidad luego del paso del huracán Fiona.

Al referirse al tema el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, informó que los acueductos proporcionan de 25 y 10 millones de galones en Nibaje con lo que se abastece al centro de la ciudad y los sectores  La Zurza, Retiro I y II, El Ensueño, Los Pepines, La Joya, Pueblo Nuevo, Baracoa, El Congo y zonas aledañas.

El ingeniero Andrés Burgos explicó que la normalidad fue recuperada desde el pasado martes tras superarse la salida de operación de varias plantas potabilizadoras por el paso del huracán Fiona, pero que ya la demanda de la población esta garantizada.

El abastecimiento normal también se restableció en Bella Vista, La Herradura, Reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, La Otra Banda, Yapur Dumit, entre otros sectores.

El funcionario dijo que se encuentran operando los acueductos de Noriega I, Cienfuegos, con operaciones en un 50 por ciento y Villa González I que abastece el 75 por ciento de la población de esa demarcación. Continúa fuera de servicio Villa González II, por averías eléctricas.

Dio garantías de que a más tardar este jueves serán resueltos los inconvenientes aún pendientes de solucionar por lo que todo el sistema va a suplir de agua a las localidades afectadas por la falta del suministro.

“Pienso que en el día de mañana el servicio será restablecido por completo, lógicamente cuando hay alta turbiedad disminuimos la producción porque tenemos que usar más químicos y eso nos hace prolongar el proceso”, explicó el funcionario.

Explicó que la rehabilitación de Noriega I y II va avanzando de acuerdo a la programación y una vez en operación, se traducirá en mejoría en el suministro de agua potable en Santiago.

Entérate
Share.

Leave A Reply