Desde Miami entregarán ayudas damnificados RD y Puerto Rico

0

En las próximas 24 horas damnificados del huracán Fiona tanto de República Dominicana como de Puerto Rico recibirán ayudas que proporcionarán grupos humanitarios radicados en Miami.

En la actualidad de desarrollan contactos y campañas solicitando la colaboración en la donación de alimentos y medicamentos que serán destinados a ambas naciones.

Según detalles, miembros del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de los bomberos del condado de Miami-Dade se desplazaron a Puerto Rico para integrarse a los esfuerzos que despleiga la comunidad.

Además, ofrecerán apoyo a los socorristas locales con la integración de todos los equipos de búsqueda y rescate, así como la logística.

Se informó que brigadas de voluntarios trabajan en la preparación y empaques de los envios que serán despachados a Puerto Rico y República Dominicana.

Ambos países fueron fuertemente azotados por el huracán Fiona que dejó grandes inundaciones, daños físicos y a la agricultura, cientos de desplazados, corte de servicios y algunas personas muertas.

Por ejemplo, Puerto Rico sufrió un apagón general de energía que aún no ha sido resuelto del todo, mientras se trabaja con cierta lentitud.

La directora de operaciones de Global Empowerment Mission, comento que en el caso de la isla derl Encanto su entidad mantiene alianzas con entidades locales, lo que facilita mucho más el trabajo y la cooperación.

«Eso nos permite actuar mucho más rápida y rápidamente con este desastre y así avanzaremos más rápido de lo que podríamos haberlo hecho entonces y llevaremos los bienes a las manos de las personas en todas las áreas de Puerto Rico», dijo Emily Fullmer.

Informaron que tanto en Puerto Rico como República Dominicana se necesitan generadores y sistemas de purificación de agua, por lo que llamaron a la población a donar esos aparatos.

Entérate
Share.

Leave A Reply