Grupo SID realiza inversión social por RD$500 MM

0

Comunidades y familias, alianzas público-privadas, arte y cultura, entidades sin fines de lucro y otras son objetivos de cooperación solidaria para contribuir con un mejor entorno social a través de acciones socialmente responsables.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –   Grupo SID desarrolla un amplio programa de inversión social a favor de las comunidades, las familias, el arte, la cultura y el apoyo institucional con perfil de alianzas público-privadas.

En el marco de su plan “Acciones que dejan huellas”, Grupo SID ha aportado en los últimos cinco años unos RD$500 millones (RD$100 millones promedio anual) en ejecuciones socialmente responsables.

El remozamiento en la Avenida de la Salud, apoyo a la Unidad de Salud Mental del Hospital Santo Socorro, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Parador La Confluencia y a las Bibliotecas Infantiles “Letras Chiquitas”, constituyen aportes bajo alianzas público-privadas.

En el renglón comunidades y familias, Grupo SID realiza donativos de productos en distintas campañas de bien social, con respaldo a juntas de vecinos, clubes y asociaciones comunitarias y desarrolla actividades como “Induveca hace historia en tu vida” y “Hogares llenos de sabor”, y ayudas humanitarias con el apoyo de la red internacional de ayuda humanitaria, World Central Kitchen.

“Celebramos 85 años de presencia continua en la República Dominicana acompañando el bienestar de los ciudadanos y haciendo que nuestro crecimiento se derrame en las comunidades que son parte esencial de nuestra continuidad como grupo empresarial líder en la industria nacional”, manifestó la Presidente Ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti.

Según un informe de acciones de responsabilidad social, Grupo SID impulsa -en su renglón de arte y cultura- los carnavales de La Vega, Distrito Nacional, Santiago y Cristo Rey, contribuye con las publicaciones de libros de historia, arte, gastronomía, cultura, así como con la realización de murales de arte y exposiciones de artistas dominicanos.

Asimismo, el apoyo a la Defensa Civil, la Cruz Roja, embajadas, iglesias, fundaciones de diversos enfoques, centros de acogida y otras entidades forman parte del brazo social de Grupo SID en instituciones y asociaciones sin fines de lucro.

Grupo SID es un conglomerado empresarial de la República Dominicana que tiene bajo su sombrilla más de 2,000 productos y cuenta con presencia en 17 países. Está integrado por las 6 empresas: MercaSID, Induveca, Crystal, Induspalma, Leones del Escogido y las estaciones de combustible Next.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply