Aumentarán seguirdad en Santiago

0

Ampliación dotación policial y de vehículos para seguridad de Santiago. Medida responde a una solicitud realizada por la Asociación de Hoteles de Santiago y el Clúster Santiago Destino Turístico, al ministro de interior y policía Jesús Vásquez.

Santiago de los Caballeros.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, junto al director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, anunciaron en esta ciudad, la entrega de dos camionetas, 6 motores y 25 policías para ser incorporados a las labores de vigilancia y seguridad de los entornos turísticos de Santiago. 
El anuncio fue hecho durante una reunión conjunta de las Juntas Directivas de la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA y del Clúster Santiago Destino Turístico con la participación del ministro Chu Vásquez, el Mayor General Then y el General Claudio González Moquete director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
Como parte de las estrategias de fortalecimiento del destino Santiago el Ing. Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA y Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, solicitaron la semana pasada al ministro Jesús Vásquez su intervención por la escasa vigilancia en los entornos turístico de la ciudad por parte de la POLITUR, así como la falta de vehículos en esa dependencia y el deterioro de los pocos que existen en esta demarcación.
La respuesta del Ministro de Interior y Policía fue ofrecida de inmediato esta semana, en el marco de la reunión ampliada de la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA junto al Clúster Turísticos, donde anuncio que ya dio inicio al procedimiento legal establecidos por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado para la adquisición de dos camionetas y 4 motores para ser asignados a POLITUR en Santiago.
El Ministro también se comprometió a colaborar con la construcción o la adecuación de un local para alojar la dotación de POLITUR, ya que el espacio donde opera en la actualidad resulta muy pequeño, para lo cual solicitó a los directivos del Clúster y la ASHORESA identificar un área o una estructura donde se pueda construir un cuartel para alojar a los miembros de esa institución.
Motivado por la apertura y el compromiso mostrado por el Ministro Chu Vásquez, de inmediato el director general de la Policía Nacional, Mayor general Eduardo Alberto Then anunció también un aporte de dos motores y una dotación de 10 hombre para trabajar en conjunto con los miembros de POLITUR en los sectores turísticos de Santiago.
Germán Ulises Polanco y Ramón Paulino se mostraron sorprendidos por la rápida respuesta del Ministro de Interior y Policía y del Director General de la Policía Nacional, por lo que agradecieron el gesto y su iniciativa de venir personalmente a la ciudad de Santiago para presentar sus decisiones.
La ciudad Corazón, como se le conoce a Santiago, ha venido mostrando un rápido y acelerado desarrollo turístico lo que ha impulsado que importantes cadenas de hoteles de alto prestigio internacional hayan decidido realizar grandes inversiones en el sector de turismo de esta urbe, por lo que en la actualidad se construyen 5 nuevos hoteles que estarán manejados por Marriott, Curio Collection by Hilton, Hampton entre otras, y que aportaran más de 600 nuevas habitaciones para el próximo año.
Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply