Adompretur Santiago visita los Charcos de Damajagua

0

Miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, realizaron recorrido que abarcó Altamira, Imbert y Damajagua, con la finalidad de entrar en contacto con importantes atractivos turísticos de la zona.

El recorrido inició en Altamira con la visita a la fábrica de chocolate “chocolala”, una empresa impulsada por mujeres y que crea oportunidades económicas para toda la comunidad, ubicada en lajas, donde conocieron la producción y fabricación de chocolates orgánicos.

Posteriormente se trasladaron al municipio de Imbert para conocer la plaza artesanal de madera petrificada, donde realizaron un recorrido guiado ofrecido por la asociación de artesanos de madera petrificada.

Tras vivir la experiencia de la importante producción de este tipo de madera, los visitantes se trasladaron a los 27 charcos de Damajagua, donde disfrutaron a plenitud el sorprendente espectáculo que proporciona la naturaleza.

Aquí vivieron la aventura de entrar en contacto con esta selva turística de República Dominicana, disfrutando de los toboganes naturales y las frescas y cristalinas aguas de los charcos.

Los 27 charcos de Damajagua constituyen un Monumento Natural que se ubica en la Provincia de Puerto Plata y forma parte del sistema de áreas protegidas de República Dominicana. Representa un maravilloso espectáculo que ofrece la naturaleza.

El recorrido de los miembros de Adompretur Santiago concluyó con “una visita por dentro” a Damajagua en boogie, que forma parte de los atractivos de los 27 charcos dé Damajagua.

“Pasar todo un día de senderismo, entrar en contacto con la naturaleza., sentir y disfrutar sus expresiones y encantos, constituyó una experiencia inigualable”, destacó la secretaria general de la filial Adompretur Santiago, Glacialita Pereyra, al concluir el recorrido.

Sugirió que desde el Estado se promueva y ofrezcan ciertas facilidades que sirvan para incentivar al dominicano a interesarse por hacer turismo interno.

Entérate
Share.

Leave A Reply