Diputados se enfrentan por discurso de Abinader

0

Los recién instalados voceros de los bloques de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD), reaccionaron calificando de político el discurso que el presidente Luis Abinader pronunció en Santiago, y Omar Fernández, de la FP, le respondió al mandatario indicándole que antes de informar el presupuesto de una obra, la termine.

En rueda de prensa con su bancada, Fernández cuestionó la afirmaciones de Abinader, de que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se realizan tres obras con el presupuesto aproximado a lo que costó el parqueo de la academia.

Criticó la capacidad del Gobierno para responder a la inseguridad ciudadana y alto costo de la vida. “Solo en el oasis que imaginó el mandatario, ojalá esa fuera la realidad, pero no es lo que piensa la ciudadanía”.

Dijo que fracasó la políticas agropecuarias y la importación a cero arancel.

De su lado, el vocero del PLD, Juan Julio Campos, consideró que el discurso de Abinader, contrario a la presentación de una gestión de Gobierno, era político, propio de un presidente “que está en campaña”.

Las reacciones de los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) las asumieron el vicevocero, diputado Amado Díaz y la legisladora Soraya Suárez, quienes denominaron a los opositores de mezquinos.

Por su parte, el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, habló sobre las estadísticas que, a su juicio, contradicen lo que el presidente Luis Abinader dijo en su alocución el pasado martes desde Santiago en términos económicos.

Para el exfuncionario y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abinader, durante su discurso en el Teatro del Cibao, mostró «un país donde no viven todos los dominicanos, pero tampoco que muestra las cifras oficiales que presenta el mismo Gobierno».

Fuente.-Hoy

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply