Analizando el alza en los costos de construcción

0

A junio 2022 el Índice de Costos Directos de la Construcción de Vivienda (ICDV) registra una inflación persistente y generalizada de 14.0%. Esta inflación supera el crecimiento interanual promedio histórico (5.6%) durante los últimos 24 meses, reflejándose en 27 de los 35 subgrupos.

El ICDV permite dar seguimiento a los precios de 111 artículos relacionados a los materiales, equipos y herramientas vinculados al sector construcción. Desglosando por tipo de vivienda, la inflación de la vivienda unifamiliar de 1 nivel (10.5%), la unifamiliar de 2 niveles (15.5%), la multifamiliar de 4 niveles (16.8%) y la multifamiliar de 8 niveles (13.5%) superan, cada una, sus promedios históricos.

En los componentes del índice, los principales incrementos se registraron en la categoría de mano de obra (17.9%) y subcontratos (17.5%), impulsados principalmente por los subcontratos de bote (73%), los misceláneos eléctricos (40.7%) y el acero (22.6%).

Conoce todos los detalles de este interesante análisis entrando a Analytica https://www.analytica.com.do/publicaciones/macrochart/analizando-el-alza-en-los-costos-de-construccion/

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply