PLD dice hay frustraciones y decepciones en deporte nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La Secretaria de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  sostuvo  que a dos años del presidente Luís Abinader y del PRM haber asumido el poder, es insignificante lo que se les pueda atribuir como logros en materia deportiva.
Señala que en el deporte dominicano hay poco que celebrar y  mucho que lamentar debido a la falta de ejecutorias por parte del Ministerio de deportes, «los cuales ya nos tienen acostumbrados a recostarse de logros que no les pertenecen, para tratar de exhibir algunos resultados, como por ejemplo; las medallas obtenidas en los pasados juegos olímpicos».
«Han sido dos años de muchas calamidades, que empezaron con la cancelación de grandes técnicos y dirigentes deportivos, donde la constante ha sido el trato inhumano e indiferente que recibe el movimiento deportivo en sentido general», afirma.
Indica que lo expuesto recientemente por atletas medallistas olímpicos y mundiales, «nos da una panorámica de como anda realmente el deporte en nuestro país. A esto la población le suma la falta de mantenimiento a las instalaciones deportivas, las cuales lucen en un total abandono, ejemplo de esto es el Centro Olímpico de la ciudad capital, donde la gran mayoría de sus instalaciones no están aptas ni para entrenar, como lo evidencia la pista de atletismo del estadio olímpico Félix Sánchez».
La Secretaria de Deportes del PLD sostiene que la ciudadanía y el movimiento deportivo nacional también sienten que no existe un plan para fortalecer el deporte escolar, para dar continuidad a los juegos escolares, y que decir de los juegos nacionales, de los cuales no hay ni asomo de que puedan ser una realidad en la actual gestión.
«Desde el Ministerio de deportes se ha tratado de justificar el desorden generalizado que tienen, llegando a ofrecer el propio ministro unas “espectaculares” declaraciones, donde afirma que no han podido hacer lo suficiente como gobierno ni como ministerio, debido a la pandemia y a la guerra Rusia-Ucrania, cuando en verdad el origen de todos los males radica en la falta de gerencia y planificación en todo el gobierno, en especial en las autoridades deportivas», afirma.
Agrega que no hay dudas de que «estamos ante un gobierno indolente, acompañado esto de unas autoridades deportivas que no tienen un rumbo definido, donde solo impera la improvisación y el desorden».
Share.

About Author

Comments are closed.