Abinader llama al trabajo, oposición critica discurso

0

En su discurso de dos años en el poder, Luis Abinader ataca a la oposición política

El presidente Luis Abinader ofreció este martes un mensaje al país en el cual recopiló los primeros dos años de gobierno, anunció algunos enfoques de futuro y llamó al trabajo y no a la “palabrería”, en clara referencia a la oposición.

Abinader habló en el marco del Día de la Restauración desde el Gran Teatro Regional del Cibao, adonde el discurso tuvo que moverse del Monumento de los Héroes a la Sala Restauración debido a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La alocución del presidente arrancó a las 7:27 p.m. tras serios problemas con el audio y la iluminación.

“Ustedes ya me conocen, saben y por eso estoy aquí, que doy la cara, que reconozco y sé ver los problemas, y que estamos comprometidos con el trabajo sin descanso para poner soluciones. No existe una fórmula infalible para el éxito. No la tienen, desde luego, aquellos que durante 20 años no resolvieron ninguno de los grandes problemas de nuestro país y ahora dicen tener todas las soluciones”, expresó Abinader.

“El momento es complicado y el país necesita trabajo, ideas y aportes, no palabrería, politiquería o una mirada electoralista”, agregó el mandatario, quien destacó “a los hombres y mujeres ilustres que forjaron el inicio de nuestra patria y dieron comienzo a la restauración hace 159 años”.

Afirmó: “Hoy completamos los dos primeros años de una nueva gesta restauradora. Hace dos años encontramos un país en pandemia, y restauramos la salud. Encontramos un país con la economía paralizada, y restauramos el trabajo y la producción. Encontramos un país cerrado, y restauramos nuestro turismo para el mundo. Encontramos un país de impunidad y corrupción y restauramos la justicia y la ley”.

El mandatario manifestó: “Quiero convocarles a una nueva restauración que se luchará con esperanza. ¡No dejes que te quiten la esperanza! Porque la esperanza es la única arma que tenemos para conquistar nuestro futuro”.

El presidente Abinader concluyó su discurso con una invitación a seguir “trabajando juntos, con esfuerzo, esperanza y paso firme. Nuestro país se lo merece. Muchas gracias y que Dios les bendiga siempre”.

PLD afirma que Abinader miente con cifras de economía, turismo y subsidios

José Dantés dijo que la tarjeta «Solidaridad» daba más dinero que Supérate», ya que sumaba entre 5,000 y 7,000 con bonos por luz, gas y por cada hijo que acudiera a la escuelaExpandir imagen

PLD afirma que Abinader miente con cifras de economía, turismo y subsidiosJosé Dantés es miembro del Comité Político y secretario de asuntos jurídicos del PLD. (FUENTE EXTERNA)

El secretario de asuntos jurídicos del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, lanzó duras críticas la noche de este martes al discurso que pronunció el presidente de la República, Luis Abinader en ocasión del 159 aniversario de la Guerra de la Restauración.

El gobernante habló de los dos años que cumple en la administración del Estado, en una alocución en la cual resaltó “los logros” de su gestión.

Al referirse a los frutos presentados por el mandatario, el dirigente peledeísta los consideró muchos de ellos como falsos y los comparó con las ejecutorias que hizo el PLD cuando estuvo en el gobierno.

Dantés afirmó que es falsa la información que el Gobierno ofrece sobre el turismo dominicano en lo referente a las cifras, así como a la posición que la República Dominicana ocupa con relación a otros países.

“Porque las cifras que se están presentando en ese sector, son cifras que están contando, incluyendo no solo a los extranjeros no residentes, sino a los dominicanos no residentes y cuando tu sumas a esos dos, entonces estás faltando a la verdad porque los turistas son los extranjeros no residentes”, refirió al analizar el discurso del mandatario en un programa especial que realizó CDN, canal 37.

Agregó que la recuperación del turismo que presenta el Gobierno es del tiempo pre-pandemia del Covid.

“Entonces, si bien es cierto que hay una recuperación del sector, no es menos cierto es que se encuentra en la posición pre-pandemia y vimos unos cuadros de la OMT (Organización Mundial de Turismo) que dice cuáles son los países que han liderado este sector y la RD se ve en los tops nueve, o sea en los 20 primeros países, pero no es cierto que esté liderando ese sector”, adujo Dantés.

Dantés también aseguró que el jefe de Estado falta a la verdad cuando afirma que el Gobierno entrega más ayuda social a través de subsidios y afirmó que la tarjeta Solidaridad de la gestión del PLD entregaba a la población entre RD$5,000 y RD$7,000 por familia.

«Porque los subsidios sociales de que se daban, 850 pesos, y que ellos lo duplicaron a 1,600 pesos, a él le faltó dar un pequeño detalle y es que aparte de los 850 pesos, que era el subsidio base, había un subsidio por Bono Luz, por Bono Gas y por cada hijo de la familia que asistiera a la escuela pública, por lo que el subsidio de la tarjeta Solidaridad andaba entre los 5,000 y 7,000 pesos»José DantésSecretario de asuntos jurídicos del PLD

El también miembro del Comité Político del PLD acusó a la gestión perremísta de «apropiarse de cifras» de la gestión morada y de plantear un crecimiento económico, el cual dijo se registra en el país “en las últimas décadas”. Afirmó que ese crecimiento “no se debe a una fórmula mágica de esta gestión».

“Entonces no se trata de absolutamente nada nuevo, lo que sí es loable es lo que se ha hecho, y ellos (PRM) antes que no creían en las cifras del Banco Central y el gobernador del Banco Central, y hoy resulta que es uno de sus funcionarios estrellas”, subrayó.

Fuente.- Diario Libre

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply