Fernando Rosa acusa a la justifica de violar sus derechos

0

Fernando Rosa, exfuncionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quejó de que la justicia dominicana viola sus derechos y pidió de esta revisar su proceder en contra suya.

Deploró que a casi dos años de haber sido recluido en la cárcel de Najayo tras ser vinculado al caso de corrupción denominado Pulpo, se le desconozcan de forma flagrante los derechos consagrados en las leyes dominicanas.

“La justicia debe revisarse porque se me están violando mis derechos”, afirmó.

Este lunes, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien volviera a conocer la revisión de la medida de coerción, consideró que no existen motivos para que Fernando Rosa sea puesto en libertad.

El imputado fue exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y desde diciembre 2020 guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres

Es la segunda ocasión que el juez Peguero niega la libertad a Fernando Rosa, a quien ha ratificado su mantenimiento en prisión preventiva.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el imputado no presentó presupuestos para que se le variara la medida de coerción por una menos gravosa.

En mayo pasado, el juez Peguero le mantuvo la prisión preventiva a Rosa, que le había manifestado al magistrado que es hipertenso y diabético, y que en caso de que lo sacarán de la cárcel no se jugaría y se presentaría a todos los actos del proceso.

En esa ocasión le dijo que está sufriendo una condena anticipada, ya que, agregó, no tiene nada que ver con los actos de corrupción que dice el Ministerio Público cometió junto a Alexis Medina y los demás imputados en el caso Pulpo para estafar al Estado con miles de millones de pesos.

Los únicos presos en este caso son Rosa, Alexis Medina Wacal Méndez y José Santana.

Por otro lado, el próximo 29 de agosto, el juez Peguero tiene previsto iniciar con audiencia preliminar de este caso.

Los únicos presos en este caso son Rosa, Alexis Medina Wacal Méndez y José Santana.

Por otro lado, el próximo 29 de agosto, el juez Peguero tiene previsto iniciar con audiencia preliminar de este caso.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply