RaYosX: “Fulcar, te acuerda del Fulcar…”

0

   “Fulcar, te acuerda del Fulcar…”

¡Y finalmente explotó el pus, tío! Ya era hora porque el hedor que salía del Ministerio de Educación, se sentía como vaca desollá tirada en la carretera. ¡Por fin estalló el pus como caldera envuelta en devoradoras llamas! Y así tenía que ser porque NO era posible seguir tapando el sol con un dedo e ignorar que, al citado ministerio, lo rodean casos sospechosos que deberán investigarse a fondo y producir las sanciones de ley a quienes, adentro y afuera, correspondan. ¡Hostia, Padre Santo! Los macos, denuncias y rumores, alcanzan para filmar una producción cinematográfica que bien podría titularse: “Fulcar, te acuerda del Fulcar…”. Y no es para menos: Licitaciones altamente cuestionadas, escándalos en concurso de oposición docente, impase con profesores, cuestionamientos a la adquisición de alimentos para el desayuno escolar, compra de tabletas, de libros hechos por herreros y choferes, embargos a las cuentas, renuncia del director de Radio Educativa, las recordadas orquídeas del MINERD y las críticas a la educación virtual, entre otros tantos ruidos.  Uno supone que tomar la decisión de destituir a Fulcar, tuvo que representar un trago amargo para Abinader, no solo por la cercanía y amistad entre ambos, sino porque se trata del armador del PRM y de la exitosa campaña que lo llevó al Palacio. ¡Pero hostia tío, mantener esa afrenta podría provocar consecuencias políticas al gobierno, incluso, a la posible relección del mandatario! Ahora solo falta escarbar en el tronco de la mata y comprobar si echó yuca… ¡Para sacarla con todo y raíz!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aumentos de sueldos e indolencia

¡Pero así no, tío! Hay una diarrea de escandalosos aumentos en los salarios de altos funcionarios, que simplemente resultan indecentes, imprudentes, indolentes y que ¡Para nada!, toman en cuenta que la piña no solo está agria, sino escasa. ¡Hostia! Es como una maldita burla a un pueblo que está frenando en el aro y que milagrosamente respira, porque a ningún mal nacido se la ha ocurrido cobrar por el oxígeno que nos regala la naturaleza. ¡Y será que son boludos, desalmados u oportunistas! Parece que no hay juicio porque, en medio de un degaste alarmante del salario, de una asfixiante e imparable alza de precios en la comida y los servicios, atreverse a salir a pecho limpio y con rostros relajados con estos descarados y ruidosos aumentos salariales, es como tirarle al pueblo orina de tres meses en la cara. ¿Se están creyendo que los de a pies son pendejos? ¡Cuidado con eso porque le puede salir el mismísimo demonio! Oigan boludos, en el barrio ya hay gente diciendo que se están aprovechando disque porque saben que solo les quedan dos años… ¿Oyeron bien? ¡Bueno, después no digan que la gente los traicionó!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A Raquel no le importa el tema

A la vice Raquel le preguntaron acerca del tema… ¡Y soltó una respuesta light como si no le importara! Parece que no le inquieta mucho que mientras la gente traga aire, funcionarios glotones se abrochan aumentos de cientos de miles de pesos, como si sus cuentas y sus pansas estuvieran en prángana. ¡Hostia tio, oye la lindura que soltó la segundo al mando en la dirección de la cosa pública en este paisaje…! «Cada funcionario tiene su libertad de actuar de acuerdo a como piense. Entonces yo creo que es a cada uno de ellos que le deben preguntar» ¡Wao, men” ¿Es un boche o un “a mí qué me importa”? La respuesta tiene dos connotaciones para chuparse los dedos. ¿Cómo es eso de que «cada funcionario tiene su libertad de actuar de acuerdo a como piense”? ¡Anda pal carajo, tío!, ¿Es que entonces el gobierno no tiene un código de conducta para el funcionamiento de sus instituciones y funcionarios? ¿Será, doña Raquel, que carece de normas elementales e impera el criterio particular? ¿No hay procedimientos establecidos en procura de la marcha unísona del gobierno? ¿Es que cada funcionario es libre de poner sus propios límites, según usted, si es que le conviene ponerlos? Y este otro argumento: “Entonces yo creo que es a cada uno de ellos que le deben preguntar» ¡Hostia! No me digas que entonces cada funcionario es un gobierno a parte.  Manuel… ¿Qué palé salió anoche en la nacional?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Y terminamos…

DeciMiando

Un gran premio para Fulcar

que cree nos chupamos el dedo

pretende a todos engañar

como si fuéramos pendejos.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply