RaYosX: ¿El crecimiento es económico o de precios?

0

¿El crecimiento es económico o de precios?

Lo admito, tío. Soy un jodido ignorante en el enredao mundo de la economía. ¡Hostia, será que no paso de ser un boludo! Es que cuando oigo los informes de los técnicos diciendo que la economía creció, entonces me bulle en el caco la interrogante de que ¿Y pa dónde fue que creció, para abajo o hacia los lados? Les confieso que mientras hablan de crecimiento de un tanto por ciento en los meses tales, no veo ni un chin de variaciones en los precios para favorecer en algo a los jodidos. ¡Y no es que quiera aguar la fiesta de nadie! Ayer el Banco Central anunció que se registró un crecimiento de 5.8% en el mes de junio, y yo me quedé en vilo, con una gana inmensa de que ese crecimiento me pase la mano, se revele ante mí, me toque el bolsillo, me susurre un aliento al oído ¡Coño, que al menos me dé la esperanza de comer barato y con grasa en un tiempo promedio! Y NO es que esté atormentado ni loco, ¡Pero hostia! Es que solo vivo y siento el crecimiento en los precios de lo que compro, noto que sin control, los aumentos me noquean salvajemente, se tornan despiadados, abusadores, al punto que ya llevan el precio de una libra de arroz a 40 pesos, de una libra de batata a 32, de una libra de yuca a 28, de una libra de pollo a 90, un galoncito de aceite a 370, ayer era a 170, que tengo que pagar 8 pesos por un huevo y 4 por un guineíto verde… Perdonen mi ignorancia, pero ¿No es cierto que el crecimiento económico en estas tierras de Duarte es para el jodido verdadero crecimiento en los precios de la comida y los servicios! ¿O toi equivocado? Díganme por favor, ¿Es crecimiento económico o crecimiento en los precios de todo? A Caso me está pasando como al hombre que se quedó dormido en la silla y cuando despertó, descubrió que tenía un palillo en la boca y entonces se pregunta, ¿Y yo cené?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La marihuana de David

David Ortiz

¡Hostia, boludo! Sí, es verdad, uno no tiene que andar por ahí de “entremetío” ni de boca aguá, pero ocurren vainas que te provocan, que te suben y bajan, y que enchichan tu lengua… ¡Y cómo es eso! ¿Cómo es que después tanta gloria y fama, después de despertar tanto orgullo y pasión entre los dominicanos y ganar los aplausos de millares fanáticos distribuidos allende los mares, el Big Papi sale con esa vaina de asociarse en un negocio para fomentar el consumo de marihuana? ¡Pero y dónde está la cabeza, dónde están sus asesores, dónde está el sentido común, carajo! ¿Cómo es posible que luego de tanta admiración cosechada, de tanto orgullo para dominicanos y latinos, todo se tire al viento! ¡Que maldito ejemplo para la juventud! ¿A caso ignora el Big Papi que dominicana no es Estados Unidos ni Europa? Que por aquí no estamos preparados para esos saltos propios de sociedades y mentalidades desarrolladas, por cierto, altamente corroídas, que seguimos siendo un pueblo de mentalidad atrasada y que lo menos que necesita la juventud, es que una figura como él le distraiga con más drogas de la que impunemente circula y se oferta, sin cortapisas alguna, por esta campiña quisqueyana. ¡Válgame Dios, tío!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Malos olores en dependencias públicas

Muchas veces entre radio bemba y el morbo se fabrican historias y denuncias, rumores y chismes que, aunque en ocasiones no tengan conexión con la verdad, dejan sus dudas entre la gente…Y si se está en el poder, conviene evitar ese run run porque siempre algo o alguien queda “bajiao”. Abinader tiene que poner el ojo entre Educación e Inabie ya que, con mucha frecuencia, de esas dependencias públicas se escapan vientos que arrastran raros olores. Y ponerlos a la vez en otras instancias oficiales que no escapan a la sospecha de que se pudiera estar en la comisión de actos indecorosos, que este gobierno no se puede permitir… ¡Y no es por nada, eh! Lo que pasa tío es que estamos aquí, no en China donde le cortan el cocote a los ladrones!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y terminamos…

DeciMiando

Enarbolan un crecimiento

como si fuera tan sencillo

Que se dejen de inventos

Sólo es en sus cuentas y bolsillos…

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply