Dice aumento tarifa eléctrica será mayor del 40% en octubre

0

El ingeniero Bernardo Castellanos, experto en temas de electricidad, advirtió este jueves que el aumento acumulado de la facturación eléctrica rondará el 40% para residencias y para los comerciales el 50% para el próximo mes de octubre.

Durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Castellanos aseguró que las autoridades del sector buscan «Eliminar el susidio cruzado» para que todos los usuarios paguen la misma tarifa sin importar lo que consuman.

«Cuál es el objetivo al final de los cinco años que los que menos tienen y menos pueden que son los consumidores de menos de 200 kilos al mes», agregó.

Leer más: Energía eléctrica aumentaría entre 100 y 140 pesos para este mes

Según Castellanos, el objetivo final de estos aumentos es que la ciudadanía pague «El exceso de gastos corrientes que tienen la distribuidora y el exceso de pérdidas». A esto se sumaría el costo del salario promedio anual de la empleomanía de las distribuidoras que ronda casi los 15 mil dólares de acuerdo al especialista en proyectos hidroeléctricos.

Añadió que las tres distribuidoras de electricidad deben tener una empleomanía no mayor de mil 800 empleados, pero que en la actualidad poseen 7 mil 594, es decir más de cuatro veces.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply