RaYosX… Un trapo en la boca

0

  Pa’ que se calle la boca!

¿Y qué carajo es lo que está pasando con los pichones más aventajados de esta democracia de pacotillas? La gente está chiva porque ronda en el Congreso Nacional un apetito loco de querer taparle la boca a los que puedan cuestionar las diabluras, privilegios, fullerías y fortunas de algunos por ahí. ¡Óyeme! Es como una “diarrea” repentina de esas que «jieden» y provocan ruidos en la barriga, solo que esta está empujada por maniobras e intentos por imponer leyes que coloquen un trapo en el “jocico” a medios y periodistas, pero también a la ciudadanía en sentido general. Tengan cuidado con esa vaina porque el pueblo no es pendejo y se está dando cuenta de cuál es la trama.  Sospecha que ese “tigueraje” ilustrado, sencillamente busca adelantarse aprobando leyes para comprar impunidad y proteger a los posibles ladrones que salgan del presente gobierno. ¡Oigan machos, los burros se quedaron en la sabana!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Oigan la otra! Ahora resulta que el millonario diputado del PRM, que es de la misma tierra donde nació el guapo de Gurabo, no puede ser despojado del cargo de legislador a pesar de su condición de narcotraficante, una acusación que le imputa Estados Unidos y por cuya razón le echó el guante. Parecería increíble, pero se alega que no existe un mecanismo legislativo para sancionar a Miguelito hasta que Estados Unidos decida su acusación por narcotráfico. Y bueno, parece que su mundo quedó arregladito como ropita recién planchada. ¡Pero, quédese quieto que no hay nada que hacer! Allá lo declaran “loco”, “incompetente” para enfrentarse a un juicio, y aquí dicen que, si allá no hay, aquí tampoco. En pocas palabras, loco o no, narco o no, el hombre conserva su sueldo, su silla como diputado… Y, aunque a usted no le guste, nos sigue representado en el Congreso Nacional. ¡Qué joder, tío! ¡Eso es lo que se llama un tipo dichoso! Uno de esos privilegiados que nacen con la flor donde usted sabe… ¿O el dichoso no es solo él? !Cuanto me gustaría ver a Meneíto actuando en el caso!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Hay que admitir que por aquí no aprendemos y que somos más bruto que la vaca! Es que así callaíto, como el que no quiere la cosa, el país se nos está cundiendo de Dengue. Aunque la gente lo ignora, por falta de prevención oficial, tratamientos médicos inadecuados en hospitales y clínicas, falta de conciencia ciudadana y un descuido generalizado, se registran cerca de 2 mil casos en lo que va de año, mientras los muertos pasan de diez. Pero lo peor de todo, es que el 95 por ciento de las muertes por esta enfermedad tropical son prevenibles, siempre que el manejo sea el adecuado. Uno se pregunta, pero ¿Cómo es posible que un problema que sabemos provoca brotes en una misma temporada cada año, que enferma y mata a muchos, por qué esperar que se nos venga encima para entonces actuar?  Sencillamente hacemos honor a eso de que “el dominicano pone candidato después que le roban”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y terminamos…

DeciMiando

Como se sienten rechazados

dizque para evitar ofensas

nos quieren amordazados

en las redes y en la prensa.

Hasta el lunes…

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply