Santiago es sede dos grandes eventos el fin de semana

0

Santiago de los Caballeros se convierte este fin de semana en escenario de dos grandes eventos de carácter internacional, la 25ava versión de ExpoTurismo y el “Dominican Cigars Fest”, ambos a iniciarse desde hoy vienes.

Expoturismo celebrará sus 25 años de existencia, del 3 al 5, con un conjunto de actividades, atractivos y ofertas donde participaran las principales cadenas de hoteles, tour operadores, líneas aéreas, cruceros, asociaciones, clústeres, artesanos, destinos emergentes y empresas.

Se llevará a efecto en el hotel Gran Almirante de la Ciudad Corazón y su inauguración oficial será hoy a las 5 de la tarde. Para las 5:10 se hará la entrega de un reconocimiento al Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, mientras que el Corte Cinta para la apertura del Maratón de Ofertas de Vacaciones será a las 10:00 P.M.

Las actividades del evento turístico continúan el sábado 4 a partir de las 9:30 A.M. con la apertura de Salones para citas sector profesional (Agencias De Viajes Y Tour Operadores); a las 10:30 será la presentación de la expansión del Aeropuerto Internacional del Cibao y a las 11:00 A.M. se presentará la Copa Airlines – actualizaciones y novedades.

Para las 12:30 habrá una presentación Privada del Catalonia Hotels y Expert Travellers, mientras que a las 2:00 P.M. será la apertura al público general del maratón de Ofertas de vacaciones.  A las 2:30 P.M. habrá una exposición del Sistema Integrado de Transporte de Santiago como motor del turismo. ¿Cómo la movilidad afecta positivamente el crecimiento del turismo santiaguero? Y para las 3:30 P.M. – Adompretur desarrollará una jornada de formación con el tema: “Turismo Comunitario Sostenible y su Impacto Local”, a cargo del Profesor Roberto Gómez.

Según el programa dado a conocer por los organizadores del evento ferial, Ramón Paulino y Yomaris Gómez,  a las 4:30 P.M. del sábado el Depto. de Cultura del Ayuntamiento de Santiago presentará “El Son una Expresión Cultural con Raíces en Santiago, con Rafelito Mirabal, y para las. 7:00 P.M se cerrará el Salón De Exhibición.

A las 9:00 P.M. se llevará a cabo la celebración del 25 Aniversario de Expo Turismo con una Cena Especial para los Expositores, mientras que el domingo 5 de junio las actividades inician a las 9:30 A.M. La apertura del Tercer día de Maratón de Ofertas será a las 10:00 A.M. –

Para el domingo a las 10:30 A.M está contemplado, además, la presentación al Público del Destino Turquía y a las 11:00 Circuitos Europeos por AGT. Además, la presentación de Colombia y Cuba por Vacaciones Wao. A las 4:00 P.M. será el cierre de La Feria.

El Dominican Cigars Fest

Este festival internacional tendrá como sede al Municipio de Tamboril, la Capital Mundial del Cigarro, y su inauguración está prevista para las 3:00 P.M. de hoy a cargo del presidente Luis Abinader.

El evento acogerá 80 módulos que albergarán a cosecheros, procesadores, fabricantes de cigarros, fabricantes cajas y anillos, así como a todo tipo de accesorio ligado a la producción y elaboración de cigarros en la República Dominicana. Un total de 20 de estos serán ocupados por instituciones y empresas patrocinadoras, embajadas, bancos y otros invitados especiales, tanto nacionales como internacionales, relacionados con la comercialización de la aromática hoja.

El festival coincide con la celebración del 122 aniversario de la fundación del municipio, motivo por el cual el Ayuntamiento desplegará varias actividades para conmemorar tan importante fecha. A las 5:00 A.M. tendrá lugar una alborada musical a cargo de la Banda Municipal de Música, a las 8:00 será el izamiento de la Bandera y a las 8: 10 A.M. habrá una misa de acción de gracia.

Otras actividades serán la instalación de feria en el en el parque municipal, instalación de módulos, servicios en los módulos y a las 3:00 P.M. está prevista una musicalización y animación en puntos como EI Samán, el semáforo de la Juan María Capellán y el parque municipal. A continuación, se llevará a cabo la Inauguración del Monumento al Cigarro y a las 4:00 P.M.  se dará inicio de la Fumata.

Monumento al Cigarro que se construye a la entrada de Tamboril.

Sus organizadores señalan entre sus propósitos básicos promover y resaltar la industria del tabaco en el municipio de Tamboril, así como su gran potencial comercial y de exportación.

Entre las actividades propias del evento destacan la realización de tours por fábricas de cigarros, reconocimientos a personalidades del tabaco, premiación al tabaquero nacional y al internacional, premiación al tabaquero master blender del año, al emprendedor del año, a la tabaquera del año y el develizamiento de la calle que llevará el nombre Don Rafael Abinader, padre del mandatario y quien naciera en este municipio.

Además, habrá un desfile de orquestas y artistas, ventas a precios de feria, un recorrido por la historia de la evolución del cigarro y catas con maridajes de rones dominicanos.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply