Cortes criminales de árboles en Pantoja

0

Sin miramiento alguno y en lo que representa una agresión inmisericorde contra la naturaleza, un funcionario edilicio del Distrito Municipal de Palmarejo, en Villa Linda, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, habría dispuesto el derribó de cientos de árboles sin importarle que los mismos estaban en una zona protegida por la ley 64-00, ubicada en Pantoja.

La acción criminal se habría cometido sin amparo de un permiso concedido por el Ministerio de Medio Ambiente, conociéndose hasta ahora que el director del Distrito de Palmarejo, Richard Valdez, procedió al corte masivo bajo el pretexto de que ampliaría la carretera del lugar.

La tala irresponsable incluyó árboles con decenas de años y otros hasta de 30 pies de altura, lo que generó encendidas protestas de organizaciones comunitarias y de funcionarios edilicios de Los Alcarrizos y Pantoja, entre otros.

Las comunidades afectadas reaccionaron indignadas y exigen que los responsables de llevar a cabo el crimen ecológico, reciban las sanciones previstas en la ley de medio ambiente.

Fue a través de algunos de los protestantes que el Ministerio de Medio Ambiente recibió la información de lo que ocurría con el corte de los árboles, lo que originó que funcionarios se presentaran al lugar con orden del ministro Orlando Jorge Mera de parar en lo inmediato la acción.

La zona protegida que fue en gran parte desmantelada pertenece al área de humedales del río Ozama y da nacimiento a un riachuelo que es parte de los afluentes del Isabela.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply