La CNTT se movilizará en reclamo reivindicaciones choferes

0

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció este jueves que a partir de la próxima semana convocará a todas y todos sus afiliados a la movilización en las calles para reclamar garantías de sus reivindicaciones a las autoridades.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, explicó que la movilización será cívica y pacífica y que solo tiene por propósito que las autoridades aterricen las promesas que han hecho al sector, que consideran solo han quedado en palabras.

“Convocamos a todas y a todos a la movilización cívica y pacifica la próxima semana, respetando la propiedad privada, los derechos individuales de cada ser humano, parqueándose a la derecha y siempre rehuyendo a escenario tan vergonzoso como el ocurrido a la Charles Charles de Gaulle cuando los choferes se enfrentaron con el nuevo modelo del transporte”, indicó.

El dirigente conferir precisó que “nosotros favorecemos la modernización y la transformación del transporte, pero esta debe hacerse con la participación de los actores existentes y sin estos, la calle será el escenario y la movilización será sistemática y permanente”.

Juan Marte afirmó que por más de siete meses la CNTT ha participado en reuniones en la capital dominicana y en Santiago con autoridades del gobierno del área que tienen que ver con el transporte, “tomándole la palabra al presidente Abinader en el sentido de que las soluciones a los problemas del transporte serán integral e incluyentes, solo que todas esas reuniones han servido para hablar y socializar, nada más”.

“Mientras se habla con nosotros reunión tras reunión, al propio tiempo se corrompe a una parte importante de los dirigentes choferiles del pais entregándole prebendas, entre ellas miles y miles de galones de gasoil subsidiado, incluso a algunos que no dirigen ni han dirigido nunca una ruta de gasoil y en medio de todo esto, se le entrega la privatización del sistema de transporte a un reducido grupo de empresarios”, señaló.

Dijo que a los trabajadores del volante se les ha prometido duplicarle la tarjeta bonagás, incluirlos en programas de apartamentos, así como otras muchas cosas más, pero que todo se ha quedado en palabras, sin nada en concreto.

“Los choferes, los inversionistas y los operadores de rutas no tienen nada en la mano y nosotros solo aspiramos a que ellos tengan algo concreto. A que aspiramos la palabra empeñada del presidente de la República se ponga en blanco y negro, que esos miles y miles de hombres que construyeron este modelo de transporte que ha operado sin costarle un peso al gobierno durante más de cuatro décadas, tengan una garantía de que van a hacer cuando ya esos espacios donde han ganado la vida ya pertenezcan a uno o dos empresarios”, señaló Juan Marte.

Sostuvo que “esos choferes que eligieron trabajar en vez de robar y atracar, que eligieron iniciar a las cinco de la mañana y laborar hasta las 10 de la noche con el lomo doblado para retirarse a sus casas nada más con el sudor y el cansancio porque el transporte es un sistema laborar de sobrevivencia y de existencia, no de rentabilidad. Ellos tienen que saber de manera escrita y al más alto nivel que va a pasar con su clase”.

Dijo que por esas razones que generan incertidumbre se recurrirá a la movilización pacífica y respetuosa de los derechos de los demás.

Entérate
Share.

Leave A Reply