Propaganda de Guerra EE.UU va ganando en Occidente

0

Henry Polanco

En la actualidad la palabra geopolítica se entiende como las relaciones de poder entre grupos humanos, por la conquista, la defensa, el control o el uso de un territorio, desde la escala local hasta la escala global, no solo militar, sinó, a través de la influencia comunicativa,

Dice el New York Times que la inteligencia de EEUU ayudó a Ucrania a asesinar a muchos generales rusos en el conflicto. Funda esta afirmación, desde luego desmentidas por el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense en confidencias de altos funcionarios citados bajo condición de anonimato, les revelaba al medio,

Los Analistas tachan esta información de propaganda
Cómplices
«Estados Unidos ha proporcionado inteligencia que ha ayudado a Ucrania a atacar y matar a muchos generales rusos que han muerto en la guerra, dijeron las autoridades. Este es el tuit del New York Times y que adjunta un link a su publicación.
Inmediatamente, dé Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU (NCSS,)por sus siglas en inglés, desmintió la información a la agencia AFP, al calificarla de irresponsable.

EEUU provee inteligencia en el campo de batalla para ayudar a los ucranianos a defender su país. Señalaba el titular, a toda tinta,

No proveemos inteligencia con intención de asesinar generales rusos», disparó.
Y es que, si se confirmara que efectivamente la inteligencia de EEUU brindara datos concretos para asesinar a determinados militares de Rusia, eso constituiría un crimen de guerra.

No hay que ser muy espabilado para darse cuenta las consecuencias que acciones de este calibre podrían acarrear para EEUU, teniendo tantos enemigos por todo el planeta, y a su vez, tantas bases militares.

Sin embargo, ni el desmentido, no ha impedido que la maquinaria propagandística de Ucrania, con sus artífices y cómplices en los medios occidentales, vendieran la noticia cómo una verdad absoluta.

Por dar un ejemplo al azar, el diario El Mundo de España, tituló: » *La inteligencia de EEUU ayudó a Ucrania a acabar con una docena de generales rusos».* Sin dudas, la maquinaria propagandística de Ucrania y sucedáneos, está funcionando a todo vapor.

Y con esto no estamos haciendo una analogía tecnológica de ningún tipo.

Si se lograra demostrar que la inteligencia norteamericana ha estado dando datos puntuales de altos oficiales rusos para su asesinato, eso sería un crimen de guerra, por lo tanto, en principio el Pentágono nunca iba a reconocer una información así»

Por otro lado, el New York Times la verdad es que no da ninguna información en contrastable. Este medio es uno de esos típicos que suele hacer reportaje, que a saber si lo ha pagado la Embajada de Ucrania, o el Pentágono, siempre son colocados para alimentar los satélites dé información difusas de la gran potencia imperial norteamericana, por eso ni hay nombres, ni hay sitios, ni hay lugares. No hay nada.

En el fondo no hay nada.La muerte de 12 generales es muy difícil de ocultar, por cualquiera y aún más, se notaría al instante, por lo que no es esto creíble.

Todo esto es una parte más de la propaganda de guerra», que buscá
Sembrar la incertidumbre como forma disuasiva para el bando que apoya a Rusia y empoderar al mundo cada vez más, con la manipulación de la información mediática descomunal,

La comunicación viene a ser un elemento más de la geopolítica, es decir, de las rivalidades de poder en el territorio. ¿De qué manera? Bueno, los grupos humanos se valen de los procesos de comunicación en medio de sus rivalidades. Con relación a la conquista, defensa, control o uso de un territorio, determinado grupo humano tiene una intención, genera un mensaje y utiliza un medio, para provocar un impacto, formar una opinión y dar lugar a una conducta.

Dónde la comunicación, concebida y ejecutada de manera sistemática por especialistas en comunicación, en el contexto de las rivalidades de poder en determinado territorio, se realiza haciendo uso de los medios de comunicación, de los tradicionales (prensa, radio y televisión) y de los digitales.

Estos se convierten en instrumentos al servicio de determinados objetivos geopolíticos, con lo cual se explica la relación entre la geopolítica y la comunicación, y al mismo tiempo teniendo como objetivo principal la manipulación mediática dé la población, contra Rusia y China,

En los conflictos siempre hay líneas rojas que no se suelen sobrepasar. y no parece hasta ahora Ser la línea de la potencia norteamericana, que el Pentágono esté dando ese tipo de información para eso, porque la respuesta es muy sencilla: es darle a enemigos de EEUU información precisa para eliminar a altos oficiales norteamericanos.

Esta cosa no se hace, igual que cómo suelen hacer lo de eliminar espías, porque siempre puede ser intercambiador Estas son leyes no escritas en la guerra que se han utilizado siempre».
Más intentonas propagandísticas de los medios Occidentales

A todo esto, por un lado, también se publicó Que el Ministerio de Reintegración de Ucrania pidió a la organización internacional Médicos Sin Fronteras [MSF] evacuar a los combatientes que se encuentran bloqueados y desesperado en la planta Azovstal, situada en la destruida ciudad de Mariúpol.

Y por otro, lado la Fiscalía General de Ucrania publicó en su sitio web, avisos de comparecencia dirigidos a altos cargos de Rusia, a los que quiere interrogar en Kiev.

Los convocados: el jefe del FSB, Alexandr Bórtnikov; al director de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin; al vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev; al titular del Interior, Vladímir Kolokóltsev; a la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko; al representante del presidente de Rusia en el Distrito Federal Central, Ígor Schógolev; al presidente de la Duma de Estado [Cámara Baja del Parlamento], Viacheslav Volodin; al comandante de la Guardia Nacional de Rusia, Víktor Zólotov, y al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, es decir que los militares y altos oficiales y funcionarios Rusos serían juzgado por una citación dé las redes sociales,

Para una simple evaluación de cómo sigue el conflicto, lo primero que hay que observar que quienes insisten en enviar Armamentos a Ucrania y aprobar y ejecutar mas de 40 mil millones de dólares para financiar la Guerra, no es Rusia, sinó, Occidente, y sobretodo Estados Unidos, y sabemos además que para mantener por 20 años un gobierno titere, en Afganistán está misma gentes aseguraron que gastaron más de un Billón de Dólares, sólo en ésa misión de propagar la democracia Made in USA,

En fin lo que sí, sé puede afirmar, es que es notorio la frustración de Occidente, al no tener forma de doblegar a Rusia y Putin, y pese a todas las fábulas de mentiras y propagandas guerra, el denominado oligarca Ruso, encuentra quien lo siga apoyando,y manteniendo la tesis ya demostrada que las sanciones más que efectivas son un Bunmerang, y la misma quienes las estamos pagando somos los propios occidentales, cuando vamos a los supermercados.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply