Paro concita apoyo en el transporte y parte del comercio

0

Hasta esta hora del día, el paro por 24 horas convocado en las 14 provincias del Cibao ha logrado apoyo en mayor medida en el transporte y el comercio, mientras que en algunos pueblos y barrios se han producido enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, que han dejado varios detenidos.

De igual manera en la mayoría de los centros educativos tanto públicos como privados. La casi totalidad de los colegios anunció el cierre de sus puertas mientras otros optaron por la docencia virtual.

En zonas como La Sierra, Tamboril y San Francisco de Macorís, entre otras, las actividades tanto del comercio como del transporte son prácticamente nulas, mientras en otras poblaciones el paro ha concitado más del 80 por ciento de apoyo.

Ayer se realizó una multitudinaria marcha– caravana en San Francisco en apoyo al paro, mientras que hoy esta ciudad está militarizada y constantemente patrullada.

Todo el Sistema de Transporte de La Sierra y parte de Santiago está paralizado tras las organizaciones choferiles sumarse al paro. Entre estas figuran los sindicatos de SAJOMA, Jánico, Juncalito, EL Rubio, Las Placetas, La Cuesta y La Canela.

En San José de las Matas (SAJOMA)

Cientos de negocios lucen cerrados aquí, más del 90% según informan los voceros del llamado a huelga, situación que se verifica también en las entradas a Janio y otros donde la gente se manifiesta en contra de la presa en La Placeta.

En Jánico

Un alto despliegue militar y varios jóvenes detenidos de manera arbitraria, se han quemado gomas en diferentes sectores y comunidades de la Sierra.

Santiago presenta una merma considerable en el transporte al igual que en muchos negocios.  Las tradicionales rutas hacia el noroeste, San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao lucían con muy poco movimiento esta mañana.

Ha habido disturbios, quemas de neumáticos y enfrentamientos en barrios como Cienfuegos, Villa Progreso y Los Ciruelitos, entre otros, ubicados en la zona norte de Santiago.

Entérate
Share.

Leave A Reply