A pesar de su estado de salud, juez ratifica prisión contra Fernando Rosa

0

Las revelaciones acerca de su deteriorado estado de salud, a consecuencia de su prolongado  encierro  en la cárcel de Najayo, no les fueron suficientes a Fernando Rosa para que el juez Deyvi Timoteo Peguero variara la coerción y lo enviara a su casa.

El ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), expuso que ha experimentado un fuerte deterioro de su salud a lo largo de los quince meses que lleva en prisión preventiva, acusado de  hechos que alega no ha cometido.

Al exponer este lunes en la audiencia de revisión de su caso, que estuvo a cargo del juez Deyvi Timoteo Peguero, Fernando Rosa reveló que debido a su condición de hipertenso y diabético ha perdido 90 libras de peso.

“He pasado los momentos más difíciles de mi vida, 15 meses preso. 15 meses en los que he visto a mi salud deteriorarse, es buenoque usted tenga conocimiento de que yo pesaba 280 libras y he disminuido 90”, expuso.

Asimismo, el exfuncionario aseguró que su estadía en la cárcel ha provocado un acelerado deterioro de su salud, situación que pidió al juez tomar en consideración.

“Soy hipertenso, soy diabético y mis valores se han deteriorado producto de la impotencia de estar encerrado por un crimen que no cometí”, aseguro ante el magistrado Peguero, quien no dio importancia sus peticiones.

Fernando Rosa  es acusado por el Ministerio Público de supuestamente pertenecer a un  «entramado de corrupción encabezado por el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis, que habría defraudado al Estado dominicano de millones de pesos».

En el día de ayer su abogado José Miguel Minier expresaba la esperanza de que ex el funcionario fuera puesto en libertad, tras considerar que su mantenimiento en prisión ya no tiene razón de ser.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply