La FDA retira medicamento contra el Covid que usa RD

0

Un medicamento para el tramítenlo del Covid-19 que el Gobierno dominicano compró invirtiendo 85 millones de pesos, fue retirado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

El retiro del medicamento conocido cómo REGEN-COV se produce luego de que fuera confirmado que no es  eficaz contra la variante ómicron.

La FDA eliminó su autorización para el uso de las terapias bamlanivimab y etesevimab -que se administran juntas, de la farmacéutica Eli Lilly; y de REGEN-COV, compuesta por casirivimab e imdevimab, de Regeneron.

«Los datos muestran que es muy improbable que estos tratamientos se activen contra la variante ómicron, que está circulando a una frecuencia muy alta en Estados Unidos», afirmó en el documento la directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni.

Advierte que los citados medicamentos «ya no están autorizados para su uso en ningún estado, territorio o jurisdicción de EE.UU.».

El pasado año las autoridades del sector Salud incluyeron en su estrategia nacional aplicada a covid-19 el fármaco Regen-Cov, «con el objetivo de disminuir el porcentaje de hospitalización en cuidados intensivos en pacientes contagiados».

La ómicron  provoca en la actualidad más del 99 % de los casos de covid-19 en Estados Unidos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

« Se evita exponer a los pacientes a efectos secundarios, como reacciones en el lugar de la inyección o reacciones alérgicas que pueden ser potencialmente graves, de tratamientos de los que no se espera que supongan un beneficio», indican.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply