Rusia afirma Estados Unidos no es «un faro de la democracia»

0

 

MOSCÚ, 1 dic (Xinhua) — Estados Unidos y sus aliados, con numerosos problemas domésticos, no pueden y no deben afirmar que son un «faro de la democracia», dijo hoy miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Los países de Occidente tienen muchos «problemas crónicos» relacionados con la libertad de expresión, la administración electoral, la corrupción y los derechos humanos, dijo la cancillería en una declaración, al comentar la próxima «cumbre para la democracia» de Estados Unidos.

El ministerio mencionó la «hipocresía» en el centro de esta cumbre que se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre por iniciativa de la administración estadounidense.

«Exhortamos a todos los socios extranjeros a no participar en la ‘democratización’, a no trazar nuevas líneas divisorias, sino a volver a la observancia de las leyes internacionales y a reconocer en la práctica el principio de la igualdad soberana de los Estados consagrada en la Carta de la ONU», agregó.

Funcionarios y expertos rusos criticaron la llamada cumbre por ser «quimérica» y sólo favorable a los intereses geopolíticos de Estados Unidos.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply