Dice Gobierno no ha sometido nuevo toque de queda

0
No es cierto que el Gobierno dominicano haya dispuesto a través de algún decreto para disponen acciones restrictivas a la población y que incluya un nuevo horario en toque de queda

Los comentarios y publicaciones generados al respecto en los últimos días son atribuidos por el ministro de Salud Publica, doctor Daniel Rivera, a falsas noticias difundidas por las redes sociales.

El funcionario negó que el presidente dispusiera las supuestas medidas y mucho menos que haya emitido un decreto con esos fines.

«Los casos de COVID-19, la positividad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajando, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la población”, expresó.

Agregó que aun no se ha tomado decisión respecto a si se pondrán en marcha algunas restricciones en ocasión de las fiestas navideñas.

Al referirse, en otro orden, a la marcha del proceso de vacunación aseguró que Republica Dominicana está cerca a cubrir el 78 por ciento de la población con la primera dosis, a su entender uno de los mejores desempeño en esa materia en el mundo.

El ministro Daniel Rivera solicitó la colaboración de la población a los fines de continuar con el proceso de cumplimiento de la segunda dosis, para lo que estaría faltando un segmento de 400 mil personas.

Reconoció y agradeció a la iglesia católica por facilitar en sus templos  mantener entre sus feligreses el protocolo y  uso de la mascarilla.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply