Prioridad de ADOMPRETUR debe ser profesionalizar sus miembros

0

La gran responsabilidad que tiene la actual gestión, que preside la destacada periodista Yenny Polanco Lovera, es lograr la profesionalización de una gran cantidad de comunicadores que forman parte del gremio y que se dedican al sensacionalismo.

PUNTA CANA-BAVARO, LA ALTAGRACIA, REPUBLICA DOMINICANA.-  Veracidad de las noticias, dejar de lado el sensacionalismo y la profesionalización de los miembros de ADOMPRETUR, es lo que permitirá al país tener una prensa pro activa en beneficio del sector turismo.

Así lo afirmó el presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz, en la juramentación de la filial Bávaro-Punta Cana, de la cual es auspiciador y  miembro fundador.

“Llevó más de 20 años vinculado a Adompretur, institución que conocí de la mano de Quiterio Cedeño, uno de sus ex presidentes y un gran amigo.  Por ende fui de los impulsores de la creación de la filial de Bávaro-Punta Cana junto a Carlos Jiménez Ruiz, representante de Grupo Lopesan en el país y Raysa Féliz, que fue la primera secretaria general de la filial,  Luis José Chávez y el entonces presidente a nivel nacional Osvaldo Soriano”, expresó Veloz.

Dijo que la gran responsabilidad que tiene la actual gestión que preside la destacada periodista Yenny Polanco Lovera, es lograr la profesionalización de una  gran cantidad de comunicadores que forman parte de gremio y que se dedican al sensacionalismo.

“Yo apelo a que ADOMPRETUR, en la persona de una profesional que tiene mucho conocimiento de la materia, profesionalice a todos los miembros para que las noticias sean veraces y confirmadas, para evitar el gran abatimiento que hay en el sector”, dijo el presidente de ASOLESTE.

Advirtió que uno de los mayores retos que tiene el país es la competencia desde otros destinos turísticos , por lo que cuando se publica una noticia sensacionalista el contrario de la República Dominicana solo tiene que hace un copy page de esa nota negativa, mientras que el comunicador que hizo la historia solo busca un view.

“Un  view que lo beneficiará en el momento, pero que le quitará su trabajo en el futuro, porque si no tenemos turismo, la prensa turística tampoco existirá”, advirtió Veloz.

Exhortó a todos los miembros a integrarse a la asociación y retomar los cursos y capacitaciones que caracterizaron a ADOMPRETUR en sus inicios, tras señalar que se cuenta con todo el personal humano, caàcidad y voluntad para hacerlo.///

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply