Variaciones los principales indicadores macroeconómicos

0

Por Analytica

Para la semana 37, los principales indicadores macroeconómicos mostraron variaciones relativamente significativas. De manera particular, el precio del petróleo continúa con su tendencia al alza, las reservas internacionales disminuyeron y el tipo de cambio se mantiene con una apreciación constante. En el marco financiero, se destaca el aumento del margen de tasas, producto del incremento de la tasa activa.

El precio del petróleo crudo de Texas (WTI) experimentó un incremento de US$ 2.6 por barril con respecto a la semana pasada, registrando un promedio semanal de US$ 71.4 por barril. Este cambio positivo se debe a una reducción en los inventarios de crudo mayor a la esperada, al igual que las expectativas de incrementos en la demanda a medida que continúen los lanzamientos de vacunación. Por su parte, el precio de la gasolina premium, para la semana del 18 al 24 de septiembre, se mantiene constante en RD$ 261.80 por galón.

Recorre todos los detalles de este interesante analisis económico en esta dirección https://www.analytica.com.do/publicaciones/macrotendencias/macrotendencias-17-de-septiembre-2021/

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply