Basket profesional dominicano: Campeones Indios quedan ciegos de Soles

0
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con 20 puntos de Andrés Feliz, el equipo Soles de Santo Domingo Este, derrotó 87 – 76 a los campeones Indios, en su feudo de San Francisco de Macorís en el polideportivo Mario Ortega, abriendo la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto profesional (LNB).
Los triunfadores también contaron con 16 tantos de Ameer Jacson, 13 de Manuel Guzmán y 12 de Malik Pope. “Andresito” lanzó para 15-9 de campo, incluyendo de 6-2 en triples.
Indios, defensores del centro, fueron liderados por Juan Miguel Suero con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Soles ganaron 27-20 el primer parcial guiados por Feliz y sus nueve puntos lanzando de 5-4 de campo. Clave en el inicio para los de Santo Domingo Este fueron los puntos en contraataque, estadística que comandaron 12-2.
San Francisco se acercó de cuatro puntos (34-38) a falta de 1:30 para terminar el segundo cuarto, pero los Soles contestaron con un rally de 5-0 que se completó con un triple de Rayner Moquete, con la asistencia de Feliz restando 40 segundos.
SUBIENDO CORTINAS EVENTO
El presidente de la LNB, Antonio Mir, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero y Eugenio Vargas, en representación del administrador del Banreservas Samuel Pereyra, encabezaron un breve acto junto a representantes de los Indios y los Soles.
El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz, entregó la actividad al Sumo Creador, acto seguido Mir manifestó: “Oficialmente dejamos inaugurado un torneo que vino para romper. Que gane el mejor”.
Mir, Romero y Vargas realizaron el saque de honor, donde también participaron los jugadores Anyeuri Castillo de los Indios y José Familia de los Soles.
ESTE JUEVES
Desde las 7:00 de la noche, el equipo los Cañeros del Este de Higüey, reciben a los puertoplateños Huracanes del Atlántico en el techado Leo Tavárez; dos horas más tarde, los Reales de La Vega son anfitriones de la tropa Titanes del Distrito Nacional en el techado Fernando Teruel.
Entérate
Share.

Leave A Reply