Una ola de tumba polvo y limpia sacos…Caminando y Masticando

0

Caminando y masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

Señores y el pasado domingo apareció en el país la ola más grande de tumba polvo, limpia saco y lambonismo, cuando un grupo de funcionarios y artistas a través de vídeos felicitaron efusivamente por su cumpleaños 95 a la reina Isabel II del Reino Unido.
****************
¿En qué beneficia eso al país?

Por qué hay que ser tan ridículo para hacer loas a alguien que a lo mejor ni sabe dónde queda República Dominicana.

****************
Uno no se imagina hasta qué descendencia los genes inciden en el ser humano, porque más hijos o nietos de Guacanagarix, aquel cacique que todo fue amor y bondad para los colonizadores españoles, no podían ser.
*****************
Caramba…
*****************
Y somos tan olvidadizos como serviles, que las primeras vacunas que el gobierno contrató fue la AstraZeneca, un total de diez millones y no ha llegado ni una dosis del convenio que le costó RD$40 millones al Estado.

¿Qué hizo la reina para que esa farmacéutica británica cumpliera con las autoridades dominicanas en un momento tan difícil?
***************
Somos los mejores como alcahuetes, sin dudas.
****************
Cada país tiene su cultura, pero qué gana un Estado o el mundo con la Monarquía británica que no sea el ruido de la extravagancias de la llamada familia Real.
*****************
Por otro lado el «teteo» del motel, es como tirar la toalla y no mirar ni para atrás.

Con casi cuatro mil personas fallecidas en nuestro país por Covid y esta gente haciendo todo lo contrario a las normas establecidas por las autoridades para poder salir de esta pandemia.

¡Cuánta irresponsabilidad y falta de amor por la vida!
*****************
Lo del DJ fue otra payasada de mal gusto, «Atención señor presidente, lo puede cerrar 24 horas y como quiera nos burlamos». Un desafío y una burla a los esfuerzos del Presidente de la Republica, para afrontar y superar la crisis del Covid-19.

El presidente Abinader, no tardó en darle una galleta sin mano, tras las disculpas públicas del joven DJ.

“¡Disculpas aceptadas! Te pido que visites una sala UCI, debidamente protegido, y expreses tu experiencia públicamente».

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply