Proyecta crecimiento en mayo de un 10% en el turismo

0

 El ministro de Turismo participa en Fitur 2021 junto a una delegación de funcionarios y empresarios

España: República Dominicana podría experimentar en mayo un incremento de un 10 por ciento en comparación con abril de este año en materia de visitantes, según afirma el ministro de turismo David Collado en el marco de la feria Fitur 2021.
“Puedo anunciar hoy que las proyecciones del mes de mayo son de un crecimiento de 10 % con respecto al mes de abril”, dijo en la ceremonia inaugural del stand del pais en el evento turistico internacional.

Según las cifras citadas por el funcionario, al pais arribaron unos 327 mil turistas en abril y se proyecta para este mes de mayo que la cantidad aumente a 360 mil.

“Nuestro país se está levantando con orgullo, con firmeza, con unidad y el éxito ha sido el trabajo en equipo del sector público y privado”, señaló el ministro de Turismo.

Destacó que las autoridades dominicanas han asumido el tema del turismo con la debido responsabilidad que conlleva.

“Lo estamos haciendo bien y con humildad y, en las manos de dios, la República Dominicana seguirá hacia adelante”, resaltó Collado.

David Collado hizo sus afirmaciones en presencia  del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili , quien le acompañara en la inauguración del espacio dominicano en Fitur y quien se refirió a proyectos conjuntos con República Dominicana.

“Juntos podemos llevar a cabo la reapertura del turismo”, señaló el máximo representante de la OMT.

El stan dominicano fue alabado por varias figuras ligadas al turismo internacional entre ellos el vicepresidente ejecutivo de la cadena Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, quien destacó que el pais ha dado un ejemplo  en el manejo de la pandemia.

“Es espectacular cómo se han comportado ustedes con la iniciativa privada”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera española.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply