General y pastora a Najayo por 18 meses

0
El mayor general del Ejército Adan Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán, implicados en los supuestos hechos de corrupción de la  operación Coral, fueron enviados a la cárcel de Najayo este lunes por la jueza del tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Respecto al mayor Girón Jiménez, quien fungiera como testigo principal en la audiencia y colaboró  con el Ministerio Público, le fue  dictado prisión domiciliaria  como lo sugiriera el Pepca,

La sentencia de la referida jueza envía, además, a prisión a Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

la magistrada Kenya Romero  justificó su decisión al alegar que  “los riesgos de la obstaculización de pruebas presentadas por los acusados resultaron insuficientes».

Como cabeza jefe que hacia los nombramientos irregulares fue identificado el mayor del Ejército Girón Jiménez, programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, quien según los alegatos del Ministerio Público ejecutaba los depósitos a los miembros de la red.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply