Denuncian maltratos envejecientes en Jubilaciones y Pensiones Santiago

0

Santiago de los Caballeros: -Familiares de envejecientes que acuden a las oficinas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones de Santiago, denunciaron hoy los maltratos que sufren sus parientes en esa dependencia gubernamental, que dirige el señor Norberto Sabater.

Explican que cada día cientos de estas personas acuden a la citada oficina para tramitar o averiguar acerca de sus pensiones, pero que en el lugar se les trata sin ningún aprecio ni respeto humano.

“Muchos de estos van con frecuencia, a veces a pie porque no tienen para pagar un concho, y allí no se presta ninguna atención ni consideración con ellos”, denunció la señora Carmen Rodríguez, pariente de uno de los que tiene pendiente se le resuelva su pensión.

Aseguró que los que asisten una y otra vez en busca de información sobre sus trámites de pensiones, “nunca logran ver al encargado Norberto Sabater ya que rehúye encontrase con estas humildes personas que trabajaron toda su vida en beneficio del país”.

«Da mucha pena que estos envejecientes, muchos de ellos con problemas de salud y dificultades para caminar, tengan que asistir con frecuencia a la sede de pensiones en Santiago, donde sólo reciben indiferencias y maltratos”, afirmó Carmen Rodríguez.

Consideró que el encargado debiera implementar algún mecanismo para agilizar los trámites de las pensiones o informar por alguna vía a los interesados sobre su caso, “lo que evitaría que esas humildes personas pasen por la situación que atraviesan».

«Cada día en esa oficina se repite el mismo cuadro humano y cada vez la falta de sensibilidad del encargado es la misma. Nunca se interesa por acercarse o permitir que se tenga contacto con su despacho», denunció.

Manifestó que la actitud irresponsable e insensible del señor Sabater empaña en Santiago la imagen de la gestión del licenciado Juan Rosa como director general de la citada institución oficial.

Las oficinas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones de Santiago funcionan en la calle del Sol esquina Juan Pablo Duarte.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply