Comportamiento de las tarjetas de crédito en 2021

0

Por Marcos Morel

El sistema financiero dominicano se enfrenta a grandes retos de cara a la reactivación económica. En particular, los productos de tarjetas de crédito personales, directamente relacionado al sector de hogares y uno de los segmentos más impactados por la pandemia, continúa manifestando una lenta recuperación a febrero 2021.

En el periodo analizado, la cantidad de productos de tarjetas de crédito sigue experimentando una caída acelerada, en términos interanuales, de 11.5% con un total de 1,798,781 tarjetas, según los datos a febrero 2021. Descomponiendo por producto, esta disminución se debe a la caída de las tarjetas estándar (-12.6%), seguido de las platinum (-8.7%) y las gold (-8.6%).Producto de esta caída en la cantidad de productos, el balance de las tarjetas de crédito del sistema financiero consolidado ha registrado disminuciones significativas durante los últimos 11 meses, cerrando el mes de febrero con -13.7% interanual. Esto se debe a la caída del balance de las tarjetas estándar (-15.1%) y platinum (-14.3%).

Por otro lado, las tarjetas han manifestado un incremento generalizado en su tasa de morosidad que presenta valores de 7.3% a febrero 2021. Sigue todas las demostraciones gráficas y otros interesantes detalles  en la siguiente dirección  https://www.analytica.com.do/publicaciones/macrochart/comportamiento-de-las-tarjetas-de-credito-en-2021/

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply