La pandemia golpeó a periodistas y medios de comunicación

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Cinco grandes hallazgos del Journalism Crisis Project

EN MARZO DE 2020, el Tow Center for Digital Journalism comenzó a rastrear los recortes de redacción a raíz de la pandemia. El mapa del rastreador cuenta parte de la historia de la crisis actual del periodismo: un trastorno que afectó a las salas de redacción, a los periodistas y, al forzar los márgenes del periodismo, a las comunidades a las que esas salas de redacción y periodistas están encargados de servir. 

Un año después, aquí hay cinco conclusiones clave:

  • La crisis del periodismo del año pasado ha sido una crisis generalizada para los medios digitales, las revistas, las estaciones de radio y televisión y, especialmente, los periódicos. 

Considere este gráfico, que traza la ubicación de las salas de redacción donde los periódicos han experimentado recortes en medio de la crisis de COVID, incluidos recortes específicos de puntos de venta y recortes en toda la cadena que se entiende que han afectado a todas sus propiedades:
En octubre del año pasado, el Centro de Investigación Pew informó que los periódicos se vieron fuertemente afectados por la pandemia , experimentando una pérdida del 42 por ciento en los ingresos por publicidad en el segundo trimestre de 2020 (mientras tanto, los ingresos por publicidad de Fox News experimentaron un aumento del 41 por ciento).

Las estaciones de radio y televisión de todo el país también tuvieron problemas. Pew reportó una pérdida del 24 por ciento en los ingresos por publicidad para las estaciones de televisión locales en el segundo trimestre, aunque las tarifas de retransmisión de las compañías de cable luego compensaron la diferencia. 

Este mapa muestra las estaciones de transmisión en todo el país que experimentaron recortes, incluidos cortes específicos de los puntos de venta y de toda la cadena:

Este muestra recortes en las estaciones de radio, incluidos recortes específicos de los medios y de toda la cadena: las revistas y los medios digitales también sufrieron recortes, pero la prevalencia de los periódicos en todo el país y el desequilibrio en su modelo de negocio tradicional significó que los periódicos sufrieron la peor parte del efecto de la pandemia. sobre periodismo: se confirma en despidos, fusiones, licencias, recortes salariales, reducciones de impresión, recortes presupuestarios y cierres.

  • Se produjeron despidos importantes en todos los medios.

No hay cifras precisas que contabilicen el número de despidos de los medios, pero el New York Times ofreció una «estimación imperfecta, pero buena» de que hasta 37.000 trabajadores de los medios pueden haber experimentado despidos, licencias o pérdida de pago en medio de la pandemia. 

Este mapa traza los puntos de venta digitales, revistas, periódicos, estaciones de radio y estaciones de transmisión donde ocurrieron los despidos , incluidos los cortes específicos de los puntos de venta y los cortes de toda la cadena que se entiende que han afectado a todas sus propiedades: 

  • Los recortes de impresión aceleraron el alejamiento de la impresión.

El rastreador de recortes informó cambios para imprimir en más de ciento sesenta puntos de venta. Aunque algunas publicaciones han trabajado arduamente para recuperar ediciones impresas (y algunas publicaciones impresas incluso se lanzaron a mitad de la pandemia), escribí en julio que “a medida que los modelos comerciales y los hábitos de los consumidores continúan cambiando, los medios de periodismo luchan por equilibrar los intereses comerciales, la accesibilidad, y mantenerse al día con un mundo cambiante, y las decisiones que se tomen durante una crisis repercutirán en el futuro «. 

  • Los recortes en Gannett cobraron gran importancia.

Gannett, la cadena de periódicos más grande del país, implementó cesantías generalizadas en marzo, una ronda de despidos en abril y otra ronda de despidos en junio. En octubre, la empresa anunció adquisiciones voluntarias de los 21.000 empleados; unas 600 personas optaron por participar, informó Poynter , y Gannett aceptó alrededor de 500 adquisiciones.

  • Más de sesenta medios han dejado de publicarse. 

Aunque algunos medios encontraron formas de reanudar la publicación después del cierre (y, en algunos casos, las nuevas publicaciones se dispusieron a llenar los vacíos de noticias) , el Tow Center informa del cierre de sesenta y seis medios de comunicación: cincuenta y seis periódicos, tres medios digitales, cinco revistas y una emisora ​​de radio.

El Proyecto de Crisis de Periodismo tiene como objetivo entrenar nuestro enfoque en la crisis actual, contando los trabajos y salidas perdidos y fomentando una conversación sobre lo que viene después.

Fuente: https://www.cjr.org/business_of_news/five-findings.php

 

 

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