Pese a auge muertes e infectados, gobierno flexibiliza medidas

0

El pleno auge de los casos de muertes y nuevas infecciones por coronavirus, el gobierno de República Dominicana acaba de flexibilizar las medidas de contención de la pandemia, lo que genera sorpresa en muchos.

Las autoridades dispusieron por decreto cambios importantes en el horario de toque de queda para los días laborables y fines de semana, esta vez permitiendo la reapertura condicionada de bares, gimnasios y colmadones.

Expertos han manifestado preocupación por el hecho de que, en el último mes, cada día se mantiene por encima de los 1,500 casos de la covid-19 que provoca el SARS-Cov-2 y que mantiene el actual estado de emergencia.

Por eso llama la atención que, precisamente frente a ese cuadro, las decisiones se asumen cuando en los últimos cuatro días han muerto un total de 45 dominicanos y suman casi seis mil los nuevos casos positivos.

Por ejemplo, en las últimas 24 horas el sistema registró 1,549 nuevos casos de covid-19, mientras que los fallecidos son 12.

Las nuevas disposiciones establecen que el toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas.

Los negocios de Bares, gimnasios y colmadones podrán operar en el marco de los nuevos horarios, aunque a un 60 por ciento de su capacidad.

La coordinadora del Gabinete de Salud anunció que las medidas entrarán en vigor desde el miércoles 27 hasta el 8 de febrero. Anunció tienen preparados un conjunto de inspectores para vigilar estricto cumplimiento.

Entérate
Share.

Leave A Reply