Venezuela anuncia reapertura ruta aérea con República Dominicana

0

Las autoridades de aeronáutica civil de la República Bolivariana de Venezuela anunciaron la reapertura de las rutas áreas con República Dominicana y panamá, tiempo de ratificar la de México, Turquía y Bolivia.

En un comunicado emitido hoy indica que la decisión se toma cumpliendo con los lineamientos de Ejecutivo nacional y en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano en medio de la pandemia.

“El Instituto nacional de Aeronáutica Civil informa que se abren las entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermano de Panamá y República Dominicana, y se ratifican la de México, Turquía y Bolivia”, explica el comunicado.

Indica que la disposición va de acuerdo con los NOTAM C0061/21 y A0029/21 del 18 de enero 2021.

Las autoridades venezolanas anunciaron en diciembre la prohibición de los vuelos desde y hacia República Dominicana al alegar que de este país les están “llegando gente cundida” de COVID-19.

La disposición fue puesta en vigencia inmediatamente por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, “en cumplimiento a la disposición del Ejecutivo Nacional”.

En respuesta a la disposición, La República Dominicana anunció el 16 de diciembre pasado la suspensión de «todas las operaciones aéreas» de pasajeros entre ese país y Venezuela.

Entérate
Share.

Leave A Reply