Arrancó la pelota: Gigantes y Licey pican primero

0
Pelota dominicana:

Gigantes 8 – 5  Águilas; Licey 8 – 3 Leones; suspenden Toros – Estrellas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- El ex receptor aguilucho Juan Francisco Peña conecto’ tres dobles empujando cuatro anotaciones, para llevar a los Gigantes del Cibao a una Victoria 8 – 5 sobre las locales Águilas, en partido que se extendió’ a 10 entradas, celebrado en horas de la tarde y noche dominical en el estadio Cibao del sector Gurabito, abriendo la temporada de beisbol profesional dominicana 2020 – 21.
La ofensiva ganadora descanzo’ en Juan Francisco, con tres dobles y cuatro llevadas al home; Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez, dos sencillos cada uno, y un imparable dispararon Jason Krizan, Ronald Guzmán, Wilín Rosario,  Richard Ureña y Wester Rivas.

Por las Águilas, Rober García y Rangel Ravelo conectaron un cuadrangular por unidad, Melky Cabrera, Juan Lagares y Deivi Grullón un sencillo.

Desde el montículo gano’ Reymin Guduan (1-0), derrota para Junior Fernández (0-1), y juego salvado para Ramón Ramírez (1).

VICEPRESIDENTA DE LA REPU’BLICA RAQUEL  PEÑA LANZO’ DE HONOR
Durante una breve ceremonia sin público en las gradas, se dejaron escuchar las notas del canto patrio, que dio paso a la vicepresidenta de la Republica, santiaguera Raquel Peña, la que lanzo’ de honor.

ESTE LUNES

Las Águilas visitan este lunes a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, dando continuidad al premio otoño – invierno criollo.

Licey 8 3 Escogido

En la capital dominicana en el estadio Juan Marichal (Quisqueya), el Grandes Ligas Ervin Santana como abridor tiro’ tres entradas y un tercio en las que poncho’ seis, Welington Castillo y Anderson Tejeda jonronearon y remolcaron dos carreras, para que los Tigres del Licey 8-3 vencieran a los Leones del Escogido.

Gano’ el lanzador relevista Luis Gil, quien trabajó tres episodios de cuatro hits, dos vueltas, una base y tres ponches. Perdió el abridor Casey Harman.

ABINADER LANZO’ DE HONOR

Previo a la acción en el terreno de juego, se escucharon las notas del himno dominicano, a la vez que en la verja del jardín derecho se izaba la bandera tricolor, dejando el escenario para que el presidente de la Republica Luis Abinader, luego de realizar dos lances de calentamiento, el tercero fue válido para el de honor.

SUSPENDIDO CAMPEONES TOROS – ESTRELLAS

El Partido oficial de la pelota dominicana programado para el estadio Francisco Michelli de La Romana, entre los campeones Toros y Estrellas, fue suspendido a causa de las lluvias.

Entérate
Share.

Leave A Reply