El tropezón de Estados Unidos…Razonando

0

Razonando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

Si alguien le dijo después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en la nación más poderosa del mundo que Superman y Batman, existen, siga dudando pero no lo coja a pecho.

Los acontecimientos sucedidos post Electoral, no tienen nada que envidiar a los países tercermundistas, cuando celebran este tipo de evento.

Hasta ahora nadie se atreve a decir dónde cayó la bola. Hay una marcada tendencia a favor del candidato demócrata, Joe Biden, pero la prensa que el sábado le llamaba Presidente electo, ahora lo cita como el proyectado Presidente electo.

El actual Presidente, Donald Trump, se ha encargado de calentar la pista denunciando un fraude. Al parecer, él no estaba, ni está preparado para perder. Puede que su ego no sé lo permita.

La mayoría de gobernantes de todo el mundo ya reconocen a Biden, como ganador.

Del lado republicano, hay quienes no lo reconocen hasta que se cuenten todos los votos, reiterando que hubo fraude sin presentar pruebas.

A la solicitud de Biden, para inicial el proceso de transición de mando, el Secretario de Estado, Mike Pompeo (El mismo que le amargó la reelección a Danilo), respondió que habrá una transición suave para el segundo mandato del actual inquilino de La Casa Blanca.

La sociedad norteamericana padece en estos momento una crisis política y social imaginable, por la pandemia del Covid 19, la brutalidad policial contra personas de la raza negra y el acoso a los inmigrantes indocumentados.

También, el mandatario Donald Trump, se ha pasado sus casi cuatro años de gobierno peleándose con todo el mundo,  con sus funcionarios, sus aliados de Europa y ha hecho de los chinos sus rivales preferidos. La sociedad se siente como un caldero en el fuego.

La división está tan arraigada que una joven que celebraba el pasado sábado el triunfo de Biden, le dijo a una cadena de televisión hispana que «había votado por lo mejor de lo más malo».

Así anda la Gran Nación del Norte, sin un hermano mayor que le llame la atención con un jalón de orejas, como está acostumbrada con los países bajo su dominio.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply