COI busca contar con espectadores en Juegos de Tokio

0

SUIZA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, confirmó el miércoles que visitará Tokio la semana pro’xima para supervisar los preparativos de los Juegos Olímpicos, y señaló que los organizadores revisarán las medidas de seguridad para contar con público en las competiciones.

Bach visitará Tokio del 15 al 18 de este mes, su primer viaje a la ciudad olímpica desde el aplazamiento de los Juegos el pasado marzo, lo que le obliga a guardar «cierta cuarentena», dijo, y le llevará a someterse a pruebas durante los próximos días.

Su viaje, confía, contribuirá a concienciar a la opinión pública de que en este momento la discusión no es si habrá Juegos, «sino cómo serán», así como de que se desarrollarán de forma segura «gracias a la enorme cantidad de herramientas de las que se puede disponer, desde la vacuna y los test rápidos hasta la distancia física». Es pronto aún para saber, dijo, si habrá público internacional en los Juegos o en qué circunstancias. «Todo depende de todo». Pero espera ver «un número razonable de espectadores» en los estadios.
Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply