Kevin Cash Mánager del Año Liga Americana,  Mattingly de la Nacional

0

EE.UU.- El capataz Kevin Cash, de Tampa Bay, ganó el premio al Manager del Año de la Liga Americana este martes por la noche, y Don Mattingly, de Miami, se llevó el honor de la Liga Nacional.

Cash, considerado durante mucho tiempo como una de las mentes jóvenes y brillantes del béisbol, guió a Tampa Bay a un récord de 40-20, el mejor de la Liga Americana, durante la temporada acortada por la pandemia. Pero fue muy criticado por sacar al as del zurdo Blake Snell en la sexta entrada del decisivo Juego 6 de la Serie Final contra los campeones Dodgers.
La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos BBWAA concluyó antes del comienzo de los playoffs. Rick Rentería, quien fue despedido por los White Sox luego de que el equipo llegara a la postemporada por primera vez desde 2008, terminó segundo, seguido por Charlie Montoyo de Toronto.
Mattingly
Mattingly, guió a los Marlins a su primera aparición en los playoffs desde 2003 a pesar de lidiar con un brote de COVID-19 que detuvo su temporada y devastó el roster.
El récord de 31-29 de los Marlins fue la primera temporada ganadora de Mattingly en su quinto año con el club. El ex primera base de las Grandes Ligas tuvo un récord de victorias en cada una de sus cinco temporadas como gerente de los Dodgers de Los Ángeles.
Jack McKeon (2003) y Joe Girardi (2006) fueron los otros pilotos de la franquicia de la Ciudad del Sol que recibieron la distinción.
Los Marlins terminaron el año con récord de 31-29, pese a que en la primera semana de la temporada un brote de COVID-19 contagió a 18 de sus jugadores, forzando a la gerencia a realizar 174 movimientos en el roster activo en una temporada recortada a 60 encuentros.
En el 2020, un récord de 17 peloteros de los Marlins hicieron sus debuts en Grandes Ligas, incluyendo al intermedista Eddie Álvarez, un antiguo patinador olímpico. Miami eliminó a los favoritos Cubs de Chicago en la primera ronda de la postemporada ampliada para aumentar la proeza de Mattingly y de la organización.
Jayce Tingler, de los Pdres de San Diego,  terminó segundo en la votación, seguido por David Ross de los Cubs de Chicago. Tingler y Ross llevaron a sus equipos a los playoffs en sus primeras temporadas como mánagers de Grandes Ligas.
Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply