Joe Biden barrió los 11 delegados del estado clave Arizona

0

Elecciones en EE. UU. Reñida carrera en estados clave

Joe Biden se adjudicó los 11 delegados del estado clave de Arizona, que desde 1996 no votaba a un demócrata, y se impuso en Maine.

Equipo de Biden acusa a Trump de intentar «invalidar» conteo y estaría listo para actuar

La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó a su rival, el presidente Donald Trump, de intentar «invalidar» los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude, y aseguró que está preparada para un litigio.

«La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta», dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon

 Joe Biden se impone en Maine, dicen medios estadounidenses

Además de adjudicarse los 11 delegados del estado clave de Arizona, Biden se lleva el único compromisario del primer distrito de Maine. La victoria fue declarada por la cadena Fox News y por el diario The New York Times. Con este resultado Biden suma 238 votos para el Colegio Electoral frente a 213 del presidente Donald Trump.

Biden arrebata estado clave de Arizona a Trump, según proyecciones de medios

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, arrebató Arizona, uno de los estados clave en las elecciones del martes, al actual presidente, Donald Trump, que venció aquí en 2016, según proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Con este resultado proyectado por la cadena Fox News, la emisora NPR y el portal Político, Biden suma 11 delegados más y se sitúa con 236 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha sumado Trump en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Donald Trump afirma: «nosotros ganamos esta elección» mientras sigue recuento

El presidente Donald Trump hizo su aparición desde la Casa Blanca, desde donde dijo «nosotros ganamos esta elección» tras señalar un resultado «fenomenal» a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave. Se perfila para ganar Pensilvania, dice el mandatario.

ee (efe/afp/reuters)

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply