Celebración Día de los Muertos en México: Preparan galletas

0

MÉXICO
En el país azteca, el Día de Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre, en otros países de Latinoamérica en esta misma fecha se celebran el Día de los Fieles Difuntos o el Día de Santos.

Sin duda, es una de las festividades más tradicionales de todo México, debido a que se remonta a la época prehispánica, aunque la llegada de los españoles obligó a las culturas ancestrales a combinar su cultura con las fiestas católicas para seguir honrando a los que fallecieron.

¿Qué se celebra el Día de Muertos?
Para los mayas, la muerte no tenía el mismo significado que podía tener para los católicos, incluso para esta cultura nativa, la muerte sólo significaba la trascendencia a una nueva etapa de vida, más allá de lo espiritual.

Por esta razón, durante la celebración de esta tradicional fiesta hay varios planes para hacer, como visitar a los seres queridos en los cementerios, preparar altares con alimentos, colocar incienso, flores y hasta la toma de fotografías se convirtieron en parte de esta tradición.

¿Cuándo se celebra el Día de Muertos?
El Día de Muertos en México se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año, pero la celebración comienza un día antes, el 31 de octubre, con el encendido de velas para los muertos pequeños, es decir, los niños.

ESTADOS UNIDOS
Si bien la tradición estadounidense del Día de Muertos se celebra el 31 de octubre con la noche de brujas o el día de Halloween, las costumbres mexicanas ya han echado raíces en la tierra del Tío Sam.

Personas preparan panes de muerto en una panadería en la Ciudad de México

Una persona mete panes de muerto a un horno en una panadería previo al Día de Muertos, en el pueblo de San Andrés Mixquic, en la Ciudad de México, capital de México, el 29 de octubre de 2020. El pan de muerto es una de las tradiciones más importantes de la fiesta de Día de Muertos que se celebra en México los días 1 y 2 de noviembre, cada uno de los elementos que lo conforman tienen un significado, siendo la forma circular del pan la representación del ciclo de la vida y la muerte, la bola en la parte superior es un símbolo de un cráneo, de la cual salen cuatro tiras dispuestas en forma de cruz que simbolizan los huesos y las lágrimas derramadas por los difuntos. (Xinhua/Ricardo Flores)

Personas preparan panes de muerto en una panadería previo al Día de Muertos, en el pueblo de San Andrés Mixquic, en la Ciudad de México, capital de México, el 29 de octubre de 2020. El pan de muerto es una de las tradiciones más importantes de la fiesta de Día de Muertos que se celebra en México los días 1 y 2 de noviembre, cada uno de los elementos que lo conforman tienen un significado, siendo la forma circular del pan la representación del ciclo de la vida y la muerte, la bola en la parte superior es un símbolo de un cráneo, de la cual salen cuatro tiras dispuestas en forma de cruz que simbolizan los huesos y las lágrimas derramadas por los difuntos. (Xinhua/Ricardo Flores)

Una persona prepara panes de muerto en una panadería previo al Día de Muertos, en el pueblo de San Andrés Mixquic, en la Ciudad de México, capital de México, el 29 de octubre de 2020. El pan de muerto es una de las tradiciones más importantes de la fiesta de Día de Muertos que se celebra en México los días 1 y 2 de noviembre, cada uno de los elementos que lo conforman tienen un significado, siendo la forma circular del pan la representación del ciclo de la vida y la muerte, la bola en la parte superior es un símbolo de un cráneo, de la cual salen cuatro tiras dispuestas en forma de cruz que simbolizan los huesos y las lágrimas derramadas por los difuntos. (Xinhua/Ricardo Flores)

Una persona prepara panes de muerto en una panadería previo al Día de Muertos, en el pueblo de San Andrés Mixquic, en la Ciudad de México, capital de México, el 29 de octubre de 2020. El pan de muerto es una de las tradiciones más importantes de la fiesta de Día de Muertos que se celebra en México los días 1 y 2 de noviembre, cada uno de los elementos que lo conforman tienen un significado, siendo la forma circular del pan la representación del ciclo de la vida y la muerte, la bola en la parte superior es un símbolo de un cráneo, de la cual salen cuatro tiras dispuestas en forma de cruz que simbolizan los huesos y las lágrimas derramadas por los difuntos. (Xinhua/Ricardo Flores).

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply